Seguridad

El SMiD Pro convierte en privadas las nubes públicas

smid_worktable
Escrito por Marcos Merino

Si Dropbox, Amazon S3 o Azure son vulnerables ante intrusiones, la solución puede estar en el cifrado automático de los archivos antes de subirlos a la Red…

Los expertos en ciberseguridad de la startup española SMiD Cloud anunciaron esta semana el lanzamiento de SMiD Pro, un dispositivo con la misión de eliminar el riesgo de acceso no deseado a nuestros archivos almacenados en nubes públicas como Dropbox, Amazon S3, Azure, etc. Como parte de la estrategia de salida al mercado de la compañía, desde comienzos de semana se ha puesto en marcha una campaña internacional de crowdfunding (en Indiegogo) donde ofrecen “condiciones especiales de lanzamiento”.

Según los responsables de la compañía, “el almacenamiento en la nube es una opción muy extendida […] ya que cada vez tenemos más información digital que guardar. Sin embargo, el 88% de los usuarios están preocupados por la seguridad de sus datos en la nube y por la posibilidad de accesos no autorizados”. La pregunta que ponen sobre la mesa es ¿cómo pueden estar seguros los usuarios de que su proveedor de nube podrá mantener sus datos 100% seguros y confidenciales?

Para ello, este pequeño dispositivo plug&play permite que los usuarios de almacenamiento en la nube mantengan su información invulnerable ante intrusiones. ¿Cómo? Una vez lo conectamos a la red local, cifra automáticamente toda la información antes de que se suba a la nube, lo que la hace completamente ilegible para todos menos para el usuario de SMiD. Además, éste puede llevar su SMiD Pro con él allí donde vaya ya que el dispositivo sólo se enciende con una llave física, lo que lo hace completamente inútil en manos de otros.

Según sus creadores SMiD es la única solución en el mercado que “da al usuario el control exclusivo sobre las claves de cifrado que están en el dispositivo y nunca salen de él, y todas las operaciones se desarrollan de manera completamente transparente para el usuario. No hay passwords o frases clave que los atacantes puedan averiguar“.

Imagen | SMiD

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.