Seguridad

El Parlamento Europeo quiere reforzar su ciberdefensa ante las amenazas

La UE se refuerza en ciberdefensa ante las amenazas

El Parlamento Europeo Europeo acaba de adoptar una resolución centrada en potenciar la defensa digital de los Estados Miembros ante ciberataques de actores estatales y no estatales.

En Bruselas preocupa la proliferación de ciberamenazas impulsadas por Estados y con motivaciones políticas, así como los crecientes problemas de ciberdelincuencia y ciberterrorismo o ligados a los procesos electorales. A raíz de ello se ha aprobado en la sesión plenaria del Parlamento Europeo la moción A8-0189/2018, con 476 votos a favor, 151 en contra y 36 abstenciones.

Cómo tratar la información en redes sociales ante un atentado terrorista

“Que lleve a cabo una revisión exhaustiva de los programas, los equipos y las infraestructuras informáticas y de comunicaciones que se utilizan en las instituciones, a fin de excluir programas y dispositivos potencialmente peligrosos y prohibir aquellos que hayan sido confirmados como malintencionados”, reza la moción.

La propuesta no es moco de pavo, ya que sienta un importante precedente para unir esfuerzos y recursos con el fin de combatir el cibercrimen, una nueva modalidad que transfiere riqueza entre estados y genera opiniones políticas. José Sancho, presidente de Panda Security, afirma que “las empresas tecnológicas constituyen la espina dorsal de la economía actual. En este panorama, Europa parte en desventaja con respecto a Estados Unidos, China o Rusia”.

Dado que la transformación digital involucra cada vez más software y datos, los ataques y su incidencia se han multiplicado de forma exponencial, planeando tanto sobre instituciones públicas como empresas privadas, que deben incrementar la fuerza y las inyecciones presupuestarias para blindar sus sistemas, alinearse con las normativas y reducir los riesgos ante la ingente oleada de cibercrimen.

Desde Panda Security recuerdan que tienen la Certificación Common Criterial EAL-2, publicada en el BOE el mes de mayo, y la Cualificación del Centro Criptológico Nacional como “Producto de Seguridad TIC Cualificado”, haciendo de Panda Adaptive Defense la única solución EDR con estas certificaciones. Su modelo de seguridad avanzada Panda Adaptive Defense 360 es el único modelo con soluciones Endpoint Protection y Endpoint Detection and Response (EDR), así como servicios de 100% Atestación y Threat Hunting and Investigation. Todos estas prestaciones reducen el riesgo de incidentes de malware y otros problemas online. 

Fuente | Panda Security

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.