Seguridad

El INCIBE presenta su incubadora ‘Ciberemprende’

Escrito por Marcos Merino

Los proyectos se podrán enviar hasta el 2 de octubre, y los seleccionados serán presentados ante expertos e inversores dos semanas más tarde, en León.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, convocó ayer su incubadora CiberEmprende, que constituye un “certamen de ideas y proyectos emprendedores en ciberseguridad” heredero de la iniciativa INCIBE Ventures puesta en marcha en 2015, y cuyo objetivo es ofrecer a los emprendedores participantes la posibilidad de acelerar sus proyectos de negocio en ciberseguridad, facilitando así “su crecimiento y el acceso a nuevas propuestas de alta escalabilidad y a una proyección internacional”.

Además, CiberEmprende cuenta con el respaldo del Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo (ILDEFE) y de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta de Castilla y León -recordemos que es en la ciudad de León donde se encuentra la sede del INCIBE-.

Esta iniciativa ofrece a empresarios y emprendedores TIC la oportunidad de “identificar oportunidades para el desarrollo de proyectos de emprendimiento en el sector de la ciberseguridad” a través del desarrollo de 12 jornadas inspiracionales repartidas a lo largo del año. Dichas jornadas, de cuatro horas cada una, abordarán aspectos como la exposición de casos de éxito, desarrollo de casos prácticos, etc.

Los emprendedores que presenten sus proyectos o ideas podrán disfrutar de diferentes servicios de valor, como la incubación de las iniciativas seleccionadas, mentoring, presentación ante inversores y premios en metálico por un total de 36.000 euros. Estos últimos se repartirán de esta manera:

  • Premios del 1º al 3º: Se premiará de manera especial a las tres mejores ideas o proyectos que participen en el certamen. Las cuantías serán las siguientes: 9.000, 6.000 y 4.000 euros.
  • Premios del 4º al 10º: Los siguientes proyectos clasificados, del cuarto al décimo lugar, recibirán una dotación económica de 1.000 euros cada uno.
  • Resto de proyectos: El resto de proyectos recibirán en las jornadas de la final un reconocimiento en metálico, como finalistas y por su participación en el programa, de 500 € por proyecto.

Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 2 de octubre para enviar su proyecto. Si son seleccionados, sus proyectos serán presentados en el track de emprendimiento del 10ENISE (X Encuentro Internacional de Seguridad de la Información) ante inversores y expertos el 19 y 19 de octubre en León.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.