Seguridad

El INCIBE presenta su incubadora ‘Ciberemprende’

Escrito por Marcos Merino

Los proyectos se podrán enviar hasta el 2 de octubre, y los seleccionados serán presentados ante expertos e inversores dos semanas más tarde, en León.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, convocó ayer su incubadora CiberEmprende, que constituye un “certamen de ideas y proyectos emprendedores en ciberseguridad” heredero de la iniciativa INCIBE Ventures puesta en marcha en 2015, y cuyo objetivo es ofrecer a los emprendedores participantes la posibilidad de acelerar sus proyectos de negocio en ciberseguridad, facilitando así “su crecimiento y el acceso a nuevas propuestas de alta escalabilidad y a una proyección internacional”.

Además, CiberEmprende cuenta con el respaldo del Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo (ILDEFE) y de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta de Castilla y León -recordemos que es en la ciudad de León donde se encuentra la sede del INCIBE-.

Esta iniciativa ofrece a empresarios y emprendedores TIC la oportunidad de “identificar oportunidades para el desarrollo de proyectos de emprendimiento en el sector de la ciberseguridad” a través del desarrollo de 12 jornadas inspiracionales repartidas a lo largo del año. Dichas jornadas, de cuatro horas cada una, abordarán aspectos como la exposición de casos de éxito, desarrollo de casos prácticos, etc.

Los emprendedores que presenten sus proyectos o ideas podrán disfrutar de diferentes servicios de valor, como la incubación de las iniciativas seleccionadas, mentoring, presentación ante inversores y premios en metálico por un total de 36.000 euros. Estos últimos se repartirán de esta manera:

  • Premios del 1º al 3º: Se premiará de manera especial a las tres mejores ideas o proyectos que participen en el certamen. Las cuantías serán las siguientes: 9.000, 6.000 y 4.000 euros.
  • Premios del 4º al 10º: Los siguientes proyectos clasificados, del cuarto al décimo lugar, recibirán una dotación económica de 1.000 euros cada uno.
  • Resto de proyectos: El resto de proyectos recibirán en las jornadas de la final un reconocimiento en metálico, como finalistas y por su participación en el programa, de 500 € por proyecto.

Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 2 de octubre para enviar su proyecto. Si son seleccionados, sus proyectos serán presentados en el track de emprendimiento del 10ENISE (X Encuentro Internacional de Seguridad de la Información) ante inversores y expertos el 19 y 19 de octubre en León.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.