Seguridad

El INCIBE lanza kit gratuito para que compruebes el estado de seguridad de tu pyme

Escrito por Lara Olmo

Con esta aplicación gratuita del INCIBE podrás medir a sólo 5 minutos el nivel de riesgo al que se expone tu pyme en materia de ciberseguridad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) está muy comprometido con las pymes, el objetivo más vulnerable de los ciberdelincuentes,  buena parte de su actividad consiste en resolver los ataques digitales que reciben estas compañías.

Con el fin de que conozcan el nivel de riesgo que padecen y tomen las medidas oportunas para protegerse y minimizarlo, este organismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital acaba de lanzar un kit gratuito de autodiagnóstico con el que en apenas 5 minutos las pymes sabrán su estado de ciberseguridad.

A través de una serie de preguntas y, en base al uso que haga la empresa de la tecnología (correo electrónico, página web, tabletas, smartphones, etc.), esta herramienta del INCIBE ayuda al usuario a tener una visión real de los riesgos a los que se enfrenta su empresa, a identificar sus puntos débiles y las consecuencias a las que se expone si no aplica medidas, indicando los aspectos que se deben mejorar para estar más protegido.

Junto a las preguntas, que se pueden responder como un cuestionario, la herramienta ofrece consejos prácticos de seguridad, con un diseño visual y atractivo. Además podrás reiniciar el proceso en cualquier momento, si quieres cambiar alguna respuesta.

Para averiguar el estado de seguridad de tu pyme pulsa en este enlace, y recuerda ser sincero en las respuestas; no es un examen y está en juego el futuro de tu negocio.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.