Seguridad

El Gobierno británico prohíbe llevar el Apple Watch en sus reuniones

apple-watch-2
Escrito por Ana Muñoz

El Gobierno británico ha prohibido a todos sus ministros llevar el Apple Watch en sus reuniones por miedo a que estos dispositivos sirvan como método de ciberespionaje.

Una de las primeras medidas de Theresa May, la Primera Ministra británica, ha sido que los asistentes a las reuniones de alto nivel se quiten los Apple Watch antes de acceder a la sala.

Al parecer, tal y como afirma The Telegraph, el Gobierno teme que los rusos hackeen estos dispositivos para conocer el contenido del que se habla en las mismas. A pesar de que pueda sonar paranoico, esta regla surge como consecuencia de los posibles ciberataques que están recibiendo los distintos gobiernos del mundo.

De hecho, ya estaba prohibido acceder a estas reuniones con smartphone, por lo que ahora esta normativa se ha hecho extensible también al uso de wearables.

Apple Watch Series 2: características, precio y fecha de lanzamiento

Además, suponemos que, a pesar de que el medio británico sólo mencione a los Apple Watch, tampoco estarán permitidos otros tipos de smartwatch.

Pero no han sido los únicos. El Gobierno australiano también ha tomado esta decisión. Y es que, a pesar de que estos terminales nos faciliten nuestro día a día, no son 100% seguros.

Vía | The Telegraph

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.