Seguridad

El CyberCamp 2016 bate récord de asistencia con 12.000 visitantes

Escrito por Marcos Merino

Durante cuatro días, este evento organizado en León por el INCIBE ha acogido todo tipo de talleres, conferencias, competiciones y actividades lúdicas.

Hoy finaliza en la ciudad de León el CyberCamp 2016, un evento centrado en la ciberseguridad organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que durante cuatro días (la inauguración oficial tuvo lugar el viernes, con presencia del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle) ha buscado “identificar y generar talento en ciberseguridad, orientar trayectorias profesionales a través de la especialización en esta área y concienciar a las familias sobre la importancia de realizar un uso responsable de Internet”.

Actividades para todos los públicos

El Auditorio Ciudad de León (y una carpa instalada en las proximidades) ha acogido más de 70 actividades destinadas a todos los públicos. Así, además de conferencias, charlas magistrales o talleres técnicos a cargo de expertos, la organización ha incluido un amplio abanico de competiciones técnicas en las que los mejores talentos de España y jóvenes promesas del campo de la ciberseguridad han podido poner a prueba sus habilidades y conocimientos. CyberCamp 2016 también ha apostado por fomentar el ciberempleo a través de un ‘Foro de Empleo y Talento online en ciberseguridad’.

Paralelamente, la carpa anexa ha acogido una gran variedad de actividades lúdicas y formativas dirigidas tanto a familias como a centros educativos. Algunas de las propuestas iban dirigidas a los más pequeños, con el fin de que se familiaricen con la ciberseguridad, pero también se han impartido talleres de ciberseguridad para profesores y padres.

León, capital de la ciberseguridad

El alcalde de León, Antonio Silván, también estuvo presente en el evento y aprovechó para afirmar que su ciudad quiere “seguir siendo la capital de la ciberseguridad” (allí tiene su sede el INCIBE), por lo que se postuló para acoger en 2017 la cuarta edición de Cybercamp en los 9.000 metros cuadrados disponibles dentro del Palacio de Exposiciones. “El recinto estará”a disposición del Cybercamp y de cualquier evento que tenga el denominador común de la ciberseguridad y las nuevas tecnologías”.

Alberto Hernández, director general de INCIBE, ha anunciado durante la gala de clausura que CyberCamp 2016 ha vuelto a batir récord de asistencia este año “con 12.000 visitantes únicos” (la anterior edición alcanzó los 10.000).

Presentación de la última jornada:

Imagen | @CyberCamp

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.