Seguridad

El 86% de los iPhone todavía se pueden hackear con un SMS

hackear iphone
Escrito por Iván Muñoz

Más del 86% de los iPhones de Apple en todo el mundo siguen siendo vulnerables a un fallo de seguridad que podría permitir a un hacker tomar por completo sobre el dispositivo con sólo un mensaje de texto.

Y es que según revela webMixpanel, un número sorprendente de personas aún no han actualizado el sistema operativo móvil de su iPhone a la última versión pese a las advertencia para hacerlo que viene notificando Apple desde la semana pasada.

Según el informe de Mixpanel, sólo alrededor del 11% de los usuarios han actualizado a la última versión, iOS 9.3.5, mientras que alrededor del 2% de usuarios utiliza ya la versión beta de iOS 10, que también está protegida contra este grave problema de seguridad de iOS.

Esto significa que más del 86% de los usuarios de iPhone siguen siendo vulnerables al malware “Pegasus“, un software imposible de detectar que puede hackear un iPhone utilizando simplemente un mensaje de texto.

El truco definitivo para liberar espacio en iPhone

Cualquier versión de iOS por debajo de la 9.3.5, es vulnerable a este tipo de ataque. Los investigadores siguen trabajando para descubrir y documentar este fallo de seguridad de divulgado hace tan sólo una semana y que permitiría a un atacante instalar herramientas de espionaje que podrían activar la cámara, el micrófono, realizar un seguimiento de los movimientos, o registrar todos los mensajes.

Los expertos denominan estas vulnerabilidades como “Trident”, ya que utiliza tres agujeros de seguridad tipo “zero-day” -bugs de sistema desconocidos sin reparar- que Apple ha tenido que “parchear” a toda prisa.

Todos aquellos que ya hayan actualizado su iPhone a la nueva versión de Apple iOS 9.3.5 ya no serán vulnerables a este problema, por lo que si todavía no lo has hecho no deberías dilatarte mucho en hacerlo, por si las moscas.

[Vía: Business Insider]

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.