Seguridad

Eko, el nuevo virus que afecta a Facebook Messenger

Eko es el nuevo malware que infecta Facebook Messenger

Los nuevos tipos de malware se reinventan cada día para hacerse con información confidencial de los usuarios. Una nueva ciberamenaza conocida bajo el nombre de Eko está infectando a varios usuarios de la aplicación de mensajería Facebook Messenger.

Un nuevo virus se está diseminando a través de la aplicación de Facebook Messenger, mostrando un supuesto vídeo de uno de tus contactos de Facebook para llevarte a una página falsa. Este malware se llama Eko y llega a modo de mensaje enviado por un contacto de tu lista de amigos, buscando que des click a una falsa pieza multimedia que se muestra como un archivo “xic.graphics”.

Nueve de cada diez correos no deseados contienen malware

Este hipervínculo aparentemente inocente conduce a una página de aspecto similar a YouTube, que solicita la instalación de una extensión de Google Chrome para poder reproducirlo y al momento de instalarla, Eko se instala en tu ordenador.

Por ahora, este malware ha afectado a usuarios de los siguientes países: Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, México, Chile, Uruguay, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, o Rusia, entre otros, aunque no se descarta que llegue a España.

¿Cómo eliminar el virus Eko?

Los expertos que han detectado esta potencial ciberamenaza proporcionan los pasos para eliminar este código malicioso. Para acabar con Eko, el usuario debe buscar entre su lista de extensiones la que tenga por nombre ’45to57′ y eliminarla haciendo click en la opción denominada desinstalar extensión. 

Los mejores antivirus gratis para Android de 2016

También se debe buscar y eliminar en tu equipo una carpeta que tenga por nombre “ckodnnokennobkojocomngeambodkfok”. Asimismo, aquel usuario que haya eliminado el virus también debe modificar su contraseña de acceso a la red social Facebook.

Imagen | Blogtrepreneur

Vía | Infosecurity Magazine

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.