Seguridad

Detectan nueva vulnerabilidad que afecta al 80% de móviles Android

Android Malware
Escrito por David Hernández

Hasta 1400 millones de dispositivos Android están afectados por una vulnerabilidad relativa a la confidencialidad de navegación que aún no cuenta con solución.

Otra mala noticia si tienes un dispositivo Android. Una nueva vulnerabilidad de cierta gravedad se ha descubierto y afecta al 80% de los dispositivos Android del mercado, un total de 1400 millones de terminales que son vulnerables a ataques de terceros bajo un problema de seguridad muy importante.

A la reciente vulnerabilidad de QuadRooter que afecta a900 millones de dispositivos Android, se acaba de sumar una nueva vulnerabilidad que alcanza a 1.400 millones de dispositivos Android, un 80% del total que actualmente están en circulación en el mundo. Este problema de seguridad provoca que un tercero pueda acceder a nuestros datos de navegación sin que nos demos cuenta, haciendo comprometida nuestra información e incluso pudiendo perder contraseñas.

Cómo descubrir y evitar los robos de identidad en Internet

Para ser totalmente claros: si tu dispositivo Android tiene un sistema Android 4.4 KitKat o superior, eres vulnerable y, de momento, poco puedes hacer. Los investigadores de seguridad aconsejan hacer uso de un VPN para navegar, descargarse alguna aplicación que cifre nuestro tráfico o navegar solo en páginas con protocolo HTTPS.

Esta vulnerabilidad está relacionada con un exploit en el protocolo TCP del sistema Linux, exactamente el Kernel Linux 36, mediante el cual se basan las versiones de Android más recientes. Es tan peligroso este fallo, que se puede comprometer la información del usuario sin necesidad de utilizar técnicas de man-in-the-middle. Google se encuentra trabajando en un paquete de seguridad que no llegaría hasta septiembre.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.