Seguridad

Denuncia por el robo de datos de 120.000 usuarios de iPad

ipad demandaLas autoridades de Estados Unidos han anunciado que habrá acusación por el robo de datos personales y cuentas de email de unos 120.000 usuarios de iPad. Los acusados, el grupo Goatse Security, que afirmó que lo hizo para demostrar los fallos del producto. Ahora se enfrentan a una denuncia en al que hay grandes nombres de los negocios y la política.

Fue uno de los primeros grandes escándalos que han rodeado al iPad. Durante junio de 2010, un grupo de hackers organizados en forma de empresa bajo el nombre de Goatse Security entró en los servidores de la teleoperadora AT&T y se hizo con la información personal de 120.000 usuarios que se conectaban a la red a través del 3G, gracias a sus tarjetas SIM.

Fueron ellos mismos los que hicieron pública su autoría para, aseguraban, demostrar la escasa seguridad de este binomio iPad – AT&T. Su objetivo, hacerse un hueco en la industria de la seguridad informática. Pero el movimiento les puede haber salido caro.

¿A quién afectó el robo de datos?

Una de las causas por las que este escándalo copó tantos titulares fue el alto rango de algunas de las personas afectadas. Entre ellas estaban algunos altos mandatarios del gobierno estadounidense, así como oficiales y cuadros medios del Ejército de Estados Unidos.

Con la información lograda, los hackers pudieron acceder a cuentas de altos cargos militares, de la NASA, de la FCC (Comisión de control de comunicaciones), DARPA, el Departamento de Justicia, Seguridad Nacional, el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

También están entre los implicados algunos altos ejecutivos de grandes empresas como The New York Times, Dow Jones, Goldman Sachs, Citigroup, Viacom, Time Warner, New Corp. y otras de tecnología como Google, Amazon o Microsoft.

Goatse Security descubrió el fallo de seguridad pero dado su procedimiento no tiene uno, sino 120.000 problemas. Ahora queda comprobar cuál es el grado de las acusaciones al que se enfrantarán, por el momento, solo dos de sus miembros. ¿Aumentará Apple la seguridad para el lanzamiento del iPad 2?

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com