Seguridad

Cuidado con Godless, el nuevo virus que infecta tu móvil Android

multa google 6 millones

Godless es un nuevo virus extremadamente peligroso que ya está infectando multitud de smartphones con sistema operativo Android.

La nueva amenaza para la seguridad de tu Android se llama Godless y permite que los atacantes accedan a tu dispositivo y lo rooteen, e instalen cualquier aplicación de forma remota sin que te enteres de ello.

Solo la mitad de los usuarios españoles de Android usa antivirus

 

Esta nueva familia de malware para Android llamada Godless implica serios peligros porque afecta a todos los smartphones que tengan instalados Android 5.1 Lollipop o versiones anteriores del sistema operativo, que abarca prácticamente el 90% de los dispositivos.

Según el informe emitido por Trend Micro, Godless permite la instalación clandestina de aplicaciones móviles después de que el atacante rotee tu smartphone y se haga con el control del mismo. Lógicamente, de esta manera apps desconocidas infecciosas y con malware pueden formar parte de tu móvil, espiando tus datos o propiciando prácticas de phishing. 

Cómo protegerte del virus Godless

Ya son 850.000 los afectados por esta amenaza de malware, y diversas aplicaciones de Google Play llevan su código malicioso, entre ellas juegos de entretenimiento o servicios como linternas, como Summer Flashlight, ya retirada. Prácticamente la mitad de terminales afectados son de la India, seguidos por Indonesia, Tailandia o Filipinas.

El 2015 vio nacer el 27% de todo el malware jamás creado

Descárgate las aplicaciones desde una tienda de confianza y comprueba el nombre del desarrollador antes de la instalación de cualquier app en tu smartphone Android.

No reparar en estos pequeños detalles es el origen que aprovechan los atacantes para deslizarse en el interior de tu dispositivo y acceder a tus datos personales, que a posteriori pueden ser utilizados para suplantar tu identidad y usar, entre otras cosas, tus cuentas bancarias o contraseñas en todo tipo de plataformas.

Vía | Trend Micro

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.