Seguridad

Cuando te conectes a WiFi gratis quizá estés minando Bitcoins

minar-bitcoins-wifi-gratis
Escrito por María Lázaro

La fiebre por las criptomonedas continúa imparable. Una situación que ha derivado en técnicas alternativas como minar Bitcoins con Wifi gratis abierto.

La situación se estaría produciendo cuando los usuarios se conectan a una red abierta gratis de Internet con su ordenador, el cual es empleado para minar monedas.

Esto es lo que ocurre en una cafetería Starbucks en Argentina, según ha alertado un usuario de Twitter.

No es la primera vez que se alerta sobre el empleo de técnicas alternativas con este fin. Por ejemplo, las webs de torrents introducen un sistema de minería a través de las CPUs de los usuarios logrando monetizar la página web.

También está el Cryptohacking o la utilización de hardware del visitante de una página web sin su permiso para minar criptomonedas como el Bitcoin.

Cuando se emplea esta técnica de minar Bitcoins con Wifi gratis, el usuario no percibe beneficio alguno. Solamente aprecia un calentamiento de su equipo y una disminución de la velocidad de conexión a Internet.

¿Cuántos Bitcoins podrías minar con tu ordenador?

Tal como señala en su tuit, al conectarse con el equipo es redirigido a un sitio web vacío durante 10 segundos donde se encuentra alojado Coinhive, el software destinado a minar monedas virtuales. Un paso obligatorio para poder navegar pero desconocido por el usuario.

En un hilo de Reddit diversos usuarios expresan su desacuerdo con la utilización de Wifi gratis para minar Bitcoins usando este troyano diseñado para emplear para obtener más monedas virtuales Monero en el navegador por medio de JavaScript.

Artículo publicado originalmente en Computerhoy.

Sobre el autor de este artículo

María Lázaro