Seguridad

Controla todos los datos que Google sabe sobre ti

google busquedas
Escrito por Ana Muñoz

La privacidad en Internet es una preocupación constante de los usuarios. Por eso, hoy te contamos cómo controlar todos los datos que Google sabe sobre ti.

La compañía de Mountain View cuenta con multitud de servicios relacionados con Internet (buscador, correo, calendario, plataforma de vídeos) y, por ello, son muchos los consumidores preocupados por la seguridad de sus datos.

En un esfuerzo por proteger la privacidad de los usuarios de Google, la compañía ha elaborado un documento en el que nos explica qué es lo que hacen con nuestros datos y cómo podemos añadir un punto extra de protección a nuestros dispositivos.

En el mismo, la multinacional nos recuerda las medidas de seguridad que llevan a cabo desde Google, como por ejemplo la encriptación de datos en todas sus plataformas, como Drive, Gmail o Android.

Adicionalmente, cuentan con un filtro de protección en su servicio de correo para evitar spam o emails dañino y ofrecen un sistema de notificaciones cuando alguien intenta acceder a tu cuenta desde otro dispositivo.

Todo ello, sumado al equipo de más de 500 personas que velan por nuestra seguridad desde la compañía, hace que nos sintamos un poco más protegidos.

Si quieres saber cuáles son estas medidas de seguridad, pincha en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.