Seguridad

Cómo proteger tu privacidad online tras la llegada de Trump

Cómo proteger tu privacidad online tras la llegada de Trump

El nuevo y polémico presidente estadounidense ya ha subrayado en varias ocasiones su desdén y manía a los sistemas de cifrado y su intención de extremar la vigilancia cibernética.

Pese a todo pronóstico, el extravagante magnate Donald Trump será el presidente del imperio más poderoso del mundo durante la próxima legislatura. En lo que respecta a la política tecnológica, el republicano no se lleva nada bien con Silicon Valley, y entre sus controvertidas declaraciones vertidas en los últimos meses han figurado la posibilidad de cerrar Internet con la ayuda de Bill Gates, la acusación infundada de que Amazon hacía uso de refugios fiscales, la petición del boikot a Apple tras la negativa a desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino y la intención de aumentar la seguridad nacional incluyendo puertas traseras en los dispositivos electrónicos.

Es un secreto a voces el fervor de Trump por la vigilancia masiva -algo sobre lo que Edward Snowden ya ha hecho hincapié en múltiples ocasiones-, los métodos brutales para extraer información y el hackeo de enemigos.

Colapso de la web de migración de Canadá tras la victoria de Trump

Bajo Trump, muchos especulan con la posibilidad de que la vigilancia sea mucho más abierta, y merme la capacidad de los ciudadanos de ejercer funciones democráticas como la capacidad de mantener conversaciones privadas y cifradas de extremo a extremo, investigar temas polémicos sin temor a las represalias gubernamentales y participar en el activismo político. Por ahora, solamente parecen estar de enhorabuena los defensores de la moneda virtual Bitcoin, cuyo valor se ha disparado tras la victoria de Donald.

Ante la probable invasión o pérdida de tu privacidad online, te damos algunos consejos clave para mejorar la misma y mantener tu huella digital en secreto.

Consejos para reforzar tu privacidad online en el mandato Trump

 

Vía | Recode

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Rodolfo Rodriguez

    Estáis mal del coco.