Seguridad

Cómo saber si tu Mac está infectado por el troyano

como saber troyano mac infectadoEl troyano Flashback Trojan para Mac ha hecho saltar las alarmas estos días tras conocerse la infección de un buen número de ordenadores. La red de bots se habría introducido en más de 670.000, según la firma de seguridad Kaspersky. Para saber si un Mac está infectado se puede acudir a una sencilla herramienta web.

Kaspersky ha proporcionado algunos datos reveladores acerca del alcance del ataque de esta red de bots. En un plazo de 24 horas y a nivel mundial más de 670.000 Mac infectados se conectaron al servidor de la compañía desde 620.000 direcciones IP diferentes.

Al estar tan extendido el troyano Flashback, la compañía de seguridad informática Kaspersky pone a disposición de los usuarios una herramienta web para comprobar si su ordenador está infectado. Para ello hay que dirigirse a www.flashbackcheck.com y verificar el identificador universalmente único (UUID) en la base de datos disponible.

En el caso de que el ordenador esté infectado por el troyano es necesario utilizar una herramienta que realice un análisis del sistema y elimine la amenaza. Aunque no exista rastro del malware los usuarios que no hayan instalado la actualización lanzada por Apple deberán hacerlo para estar seguros.

De los 670.000 Mac infectados que ha contabilizado Kaspersky más de 300.000 se conectaron desde Estados Unidos. El segundo país más afectado es Canadá, seguido de Reino Unido y Australia. En España se tiene noticia de 4.304 ordenadores con este tipo de malware.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.