Seguridad

Cómo instalar software sin poner en riesgo la seguridad

señal,aviso,notificación,linkedin
Escrito por Lara Olmo

Según un informe reciente publicado por IDC (International Data Corporation), más del 60% de los ordenadores con software pirata presenta algún tipo de actividad inusual relacionada con programas maliciosos que se habían instalado con él.

Y a pesar de los riesgos de ciberserguridad que conlleva, es sorprendente el número de empresas que todavía utilizan software ilegal o ilegítimo. Incluso en industrias críticas como la de banca o la de los seguros, donde podría pensarse que los controles son mayores.

Así lo asegura un informe de BSA, una alianza de empresas que lucha contra la piratería y de la que forman parte Microsoft, IBM, Adobe y Oracle, entre otras.

Por qué las organizaciones deben actualizar sus sistemas de seguridad

La piratería ocasiona grandes costos económicos para las empresas. Y cada vez es mayor la cantidad de malware que afecta a los diferentes sistemas operativos (incluyendo el de dispositivos móviles).

Por eso es imprescindible el uso de soluciones de seguridad contra los programas ofensivos y aplicar ciertas prácticas para proteger la información a la hora de instalar y usar software, ya sea propietario o libre.

A continuación te contamos algunas de ellas:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.