Seguridad

Cómo pueden solucionar las empresas la escasez de talento en ciberseguridad

Cómo pueden solucionar las empresas la escasez de talento en ciberseguridad

Existe una profunda brecha de talento en el sector de la ciberseguridad, cuyos profesionales son cada vez más necesitadas por parte de las empresas. La principal solución apunta a la educación.

En este 2018 existen más de 300.000 puestos que se quedarán sin cubrir solamente en Estados Unidos. Mientras, más del 50% de las organizaciones adolecen de falta de talento en seguridad cibernética y según los profesionales de TI, la escasez de problemas de talento se cita como el mayor desafío global en todo un espectro de industrias.

5 claves para proteger tu correo electrónico del phishing

Todos los datos apuntan a lo mismo: pese a que cada vez se gasta más, los incidentes se disparan, las ciberamenazas, de sofisticación creciente, están sometidas a constante evolución y por lo tanto, es preciso contar con profesionales especializados y formados en esta materia que exige renovación año tras año para afrontar problemas como el cryptojacking, el ransomware o el phishing.

Tal y como refleja la siguiente infografía, las oportunidades educativas son la solución más confiable y positiva de paliar la escasez de talento en materia de ciberseguridad, incluso pese a que sus mejoras sean lentas. Se prevé que la demanda global alcance los 3,5 millones de puestos para 2021. Solamente en la India se precisará copar un millón de puestos e incluso en Australia, el 88% de los responsables de la toma de decisiones de TI destacan el preocupante crecimiento de la desconexión entre la oferta y la demanda.

La auditoría de ciberseguridad, esa gran desconocida en la empresa

Aquellos que deseen formarse en este aspecto, están de enhorabuena: los profesionales de seguridad cibernética disfrutan de una tasa de desempleo cercana al 0%, lo que les otorga niveles de seguridad laboral mucho más altos que los empleados promedio de cualquier otro campo. Para las nuevas generaciones, este ámbito constituye una excelente alternativa de formación a la que recurrir, mientras que para las compañías, formar a los empleados mediante programas de seguridad administrada es otra opción de peso.

Cómo pueden solucionar las empresas la escasez de talento en ciberseguridad

Infografía | Digital Guardian

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.