Seguridad

Cisco se deja 2.350 millones de dólares en la firma de seguridad Duo Security

Informe Anual de Ciber-seguridad 2017 de Cisco

Duo Security, creadora de una aplicación de autenticación de dos factores usada por empresas como Etsy, Yelp y Facebook, formará parte de Cisco tras desembolsar casi el doble de dinero que la última valoración registrada de la startup.

Cisco ha confirmado una de esas operaciones idílicas que amenizan las calurosas noches de verano: la compra de la firma de seguridad Duo Security, por unos 2.350 millones de dólares. Se trata de la adquisición más importante del gigante norteamericano de las redes y comunicaciones empresariales desde que se hiciera con App Dynamics en enero de 2017. Ese movimiento estuvo valorado en 3.700 millones de dólares.

Lo cierto es que Cisco paga una importante prima por hacerse con esta empresa, debido a que Duo Security estaba valorada en alrededor de 1.170 millones de dólares, a tenor de los números que se manejaron en su última ronda de financiación. Hasta el momento, la startup había recaudado alrededor de 121 millones de dólares por parte de sus inversores, entre los que se encuentran Redpoint, Workday, Index Ventures y Benchmark.

Los ciberataques, cada vez más complejos y sofisticados según Cisco

¿Y a qué se dedica Duo Security? Su principal producto es una aplicación de autenticación de dos factores que creó para clientes empresariales, la cual cuenta con Etsy, Yelp y Facebook entre sus más de 12.000 clientes. La sinergia con Cisco parece clara, ya que la multinacional podría integrar esta solución de seguridad en sus plataformas y dispositivos de red.

Según la rumología del sector, Duo Security facturaría en torno a 100 millones de euros anuales, con una plantilla de alrededor de 700 empleados repartidos entre sus oficinas centrales de Ann Arbor, Austin, San Mateo o Londres.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.