Seguridad

Cisco e IBM: dos gigantes unidos para abordar la ciberseguridad

Tecnologías, servicios e información: todo lo que IBM y Cisco hacen en materia de seguridad informática será una tarta compartida en un mercado cada vez más competitivo.

El negocio de a ciberseguridad está que arde, más desde que fenómenos como el ransomware WannaCry se han vuelto todo un acontecimiento de masas. Un mercado muy dado a las alianzas y acuerdos estratégicos, cada vez más competitivo, como el que han alcanzado esta semana IBM y Cisco para compartir recursos en materia de seguridad informática.

En concreto, ambos gigantes del sector integrarán sus principales soluciones de seguridad -incluyendo IBM QRadar- para cubrir todas las amenazas que lleguen a través de las redes, puntos finales o servicios en la nube. Al respecto Cisco ya ha anunciado la creación de sus dos primeras aplicaciones para esta plataforma de análisis de seguridad del Gigante Azul.

Para lograr esta ambiciosa meta, Cisco e IBM también compartirán información sobre potenciales incidentes (Cisco cuenta con una división, Thalos, dedicada a monitorizar miles de ataques a lo largo y ancho del mundo, mientras que IBM hace lo propio con su equipo de investigación X-Force y su tecnología cognitiva) y complementarán sus respectivas unidades de servicios gestionados.

De este modo, IBM Global Services será un actor protagonista en los servicios de seguridad gestionados de Cisco y ambas multinacionales coordinarán gran parte de sus esfuerzos cuando se produzca una situación auténticamente grave para sus respectivos clientes. Especialmente cuando las amenazas tengan que ver con los firewall, sistemas de protección ante intrusiones y la protección avanzada contra malware de Cisco, integrados desde este mismo momento con las plataformas de IBM.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.