Seguridad

Chevrolet instalará un control parental en sus vehículos a partir de 2016

Chevrolet instalará un control parental en sus vehículos a partir de 2016
Escrito por Redacción TICbeat

‘Teen Driver’ mostrará alertas a los más jóvenes cuando superen determinados límites al volante y reportará a sus padres cuál ha sido su comportamiento.

Parece que, gracias a los coches conectados, los sistemas de parental control también se preparan para llegar al mundo del motor. La compañía General Motors ha anunciado la implementación de un mecanismo que permitirá a los padres monitorizar la actividad de sus hijos menores de edad al volante en los nuevos modelos de Chevrolet Malibú a partir de 2016.

La medida arranca en Estados Unidos, donde la edad legal de mayoría de edad es de 21 años, pero la normativa de circulación permite que se pueda conducir desde los 16 años. Según estadísticas citadas desde General Motors, la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico en conductores de entre 16 y 19 años triplica la registrada en personas de más de 20 años.

El sistema, llamado ‘Teen Driver’, estará integrado en los equipos de estos vehículos y permitirá que los padres repasen a posteriori en la pantalla de sus coches cómo se portaron sus hijos al volante, brindándoles información como la velocidad máxima que alcanzaron o las alertas automáticas que recibieron, así como monitorizar el comportamiento de los jóvenes durante la conducción con un sistema de alertas visuales y acústicas automáticas.

Y es que ‘Teen Driver’ permitirá, por ejemplo, ser programado para no permitir que el equipo de música del coche sobrepase un volumen determinado, o para que se silencie en el caso de que los pasajeros del vehículo no se hayan abrochado sus cinturones de seguridad. En el caso de aquellos modelos de coche que cuenten con avisos de seguridad automáticos, como alertas de colisión, éstos serán programados de forma automática, y después los tutores podrán repasar en la pantalla del vehículo cuántas veces les saltaron a los conductores más jóvenes de la casa.

‘Teen Driver’ se configurará mediante un código PIN que deberán escoger los padres en el menú de configuración del sistema MyLink, integrado en los modelos de Chevrolet producidos desde 2012 y capaz de conectarse a smartphones compatibles con él.

El sistema ha sido desarrollado por General Motors con el objetivo, ha declarado su ingeniera de seguridad Maryann Beebe, de que los padres lo utilicen no solo como un mecanismo de seguridad, sino también como “una herramienta para enseñar a sus hijos a conducir, con la que reforzar sus hábitos de seguridad al volante”.

Foto cc: mlhradio

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.