Seguridad

BlackBerry lanza una app para reforzar la privacidad en Android

Escrito por Marcos Merino

Esta app permitará oscurecer de manera selectiva los elementos de la pantalla que no estamos usando de algún modo.

Unos días después de su retorno a la fabricación de teléfonos móviles, BlackBerry acaba de presentar una nueva app para dispositivos Android. Privacy Shade (ya disponible en la Google Play Store) se presenta como la solución a un problema cotidiano para cualquier usuario de teléfonos inteligentes: las personas que curiosean a escondidas y por encima de tu hombro la pantalla de tu teléfono mientras estás intentando leer o contestar un mensaje o e-mail en un lugar público.

Así, Privacy Shade ofrece la funcionalidad de oscurecer aquellas selectivamente partes de la pantalla que no estemos usando o visualizando de manera específica, al tiempo que nos permite seguir interactuando con las partes oscurecidas, sin menoscabar su funcionalidad. Para facilitar esto último, Privacy Shade permite al usuario ajustar la transparencia del área oscurecida en virtud del grado de privacidad deseado (y de la cantidad de luz disponible).

La app está disponible para todos los usuarios de Android que usen la versión 5.0 (o superior) de este sistema operativo móvil, y aquellos que usen la versión 7.0 podrán personalizar fácilmente su Privacy Shade desde la pantalla de configuración rápida del sistema. Por su parte, los usuarios de los más recientes teléfonos inteligentes de la marca Blackberry (Blackberry Priv, DTEK50, DTEK 60 y el recientemente anunciado Blackberry KeOne) podrán asignar a esta app una tecla de acceso rápido que proporcione acceso instantáneo a la misma.

El software, cada vez más relevante para Blackbery

Privacy Shade representa un paso más en la conversión gradual de Blackberry desde su anterior modelo de negocio, basado en la construcción de hardware, a una compañía en la que la provisión de soluciones de software y seguridad contará con un peso cada vez mayor. El siguiente paso, según han anunciado ya, será portar su herramienta de mensajería corporativa BBM Enterprise a sistemas iOS y Android.

Vía | Softpedia

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.