Seguridad

Assange publicará una nueva tanda de los emails inseguros de Clinton

assange
Escrito por Marcos Merino

La filtración podría suponer un respaldo a los ataques del republicano Donald Trump contra la recién confirmada candidata demócrata.

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, ha anunciado públicamente que dicha organización está preparando una nueva publicación masiva de e-mails enviados y recibidos por Hillary Clinton durante su etapa como Secretaria de Estado de EE.UU. (2009-2013). El anuncio fue realizado durante una entrevista de Assange con el presentador Robert Peston en la televisión británica ITV (realizada desde la embajada de Ecuador en Londres, en la que Assange reside desde que solicitó asilo hace 4 años), si bien durante la misma no dejó clara la fecha en que tendría lugar la filtración, ni tampoco el número de e-mails que saldrían a la luz.

A día de hoy, Clinton es ya oficialmente la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de su país, y uno de las pocas polémicas que pende sobre su candidatura es, precisamente, una investigación del FB para determinar si usó su cuenta privada de correo electrónico para enviar información clasificada.

Assange no cree que la filtración sirva de nada a nivel judicial

Hace 3 meses, Wikileaks publicó un primer archivo recopilando 30.322 e-mails con sus correspondientes archivos adjuntos, enviados desde (y hacia) el servidor de e-mail privado que Clinton. Assange no cree que la nueva tanda de correos vaya a cambiar la situación legal de Clinton, y descarta que la fiscal general loretta Lynch vaya a acusar a la candidata demócrata: “No es posible, eso no va a suceder”.

Sin embargo, hay quien teme que la filtración sí afecte a la situación política (o, más bien, demoscópica) de Clinton, al proporcionar material al candidato republicano Donald Trump con el que atacar a ésta. Significativamente, Assange parece estar de acuerdo con los seguidores de Trump cuando denuncia que Google estaría “alineado con el excepcionalismo estadounidense” defendido por la demócrata, y que por eso el buscador con sede en Mountain View habría estado alterando sus resultados para favorecerla.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.