Seguridad

Así son las nuevas tarjetas de crédito ultraseguras

Tarjetas de crédito
Escrito por David Hernández

Muy pronto veremos tarjetas de crédito que llevan incorporadas una batería y una pantalla donde se imprime un código de seguridad que cambia cada 45 minutos.

Los pagos digitales son el futuro, y el dinero tal como lo conocemos hoy día, ya es parte de nuestro pasado. El 65% de los delitos que se cometieron relacionados con las tarjetas de crédito el año pasado eran por compras online. Ahora, una multinacional francesa ha inventado la tarjeta del futuro, aquella con batería y pantalla capaz de generar un código de seguridad cada 45 minutos.

Oberthur es una multinacional francesa que ha llegado al Mobile World Congress de Shanghái para presentar algo grande: las tarjetas de crédito del futuro. En concreto han mostrado dos tipos de tarjeta bancaria que, posiblemente, veamos muy pronto en nuestras carteras: una de ellas podría estar lista en próximos meses y la otra un poco más tarde. Te contamos lo que ofrece cada una de ellas.

 Arranca el sistema de pagos móviles de Samsung Pay en España

Una de las tarjetas está, sobre todo, enfocada a los pagos por internet. Se trata de una tarjeta de crédito que ya se ha probado en 12 proyectos piloto y que será adaptada por varios bancos europeos. Esta tarjeta incorpora un chip, una batería y una pequeña pantalla de tinta electrónica que genera un código de seguridad CVV cada 45 minutos.

El número que se genera se ampara en un complejo algoritmo que sólo conoce el sistema bancario para validar finalmente el pago. La batería, del tamaño de un sello, cuenta con una autonomía de tres años, que es la vida media de este tipo de tarjetas hasta que nuestro banco nos manda otra similar. A día de hoy Oberthur trabaja en una tarjeta mejorada capaz de imprimir un nuevo código cada 15 minutos.

Ventajas de usar tarjeta de crédito de empresa

La segunda tarjeta de crédito no sólo está preparada para realizar pagos online, sino también en aquellos sistemas de pago sin contacto. Es una tarjeta que entrará en pruebas el año que viene e incluye un sensor de huella digital. Con esta tecnología biométrica se consigue que la compra la realice sólo la persona titular, evitando así los límites pertinentes de gasto de las tarjetas bancarias.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.