Seguridad

Así es la estrategia de ciberseguridad de Telefónica para 2016/2017

estrategia-telefonica-seguridad-2017
Escrito por Ana Muñoz

Hoy se ha celebrado la cuarta edición del Security Innovation Day organizado por Telefónica, donde la compañía ha presentado su estrategia de ciberseguridad para 2016/2017, su solución Path6, así como sus nuevas alianzas e inversiones.

El recién nombrado CDO de Telefónica, Chema Alonso, ha sido el encargado de inaugurar el evento, donde la compañía ha presentado la estrategia Telefónica en el sector de la ciberseguridad.

Este año, todo apunta que la compañía de telecomunicaciones pondrá el foco en la transformación digital de las empresas, tal y como ha señalado José Luis Gilpérez, director de Seguridad y Defensa de la multinacional en España. Durante la conferencia de presentación, también ha dado algunos datos sobre la importancia de la seguridad online para la multinacional.

“El departamento de ciberseguridad de Telefónica España es estratégico para nosotros, ya que supone a la compañía un total de 1 millón de euros al año, pero las previsiones dicen que creceremos un 4% el año que viene”, ha señalado. Esto representa un 10% de la cuota de nuestro país, una cantidad más que aceptable si tenemos en cuenta que es un mercado “muy fraccionado”.

La jornada ha contado con el invitado estrella Hugh Thompson, considerado uno de los 5 expertos más influyentes en ciberseguridad y CTO de Symantec, que ha hablado sobre su acuerdo con Telefónica para controlar las filtraciones y definir las políticas de seguridad en el uso de servicios SaaS utilizando Elástica de Symantec y Blue Coat.

En el evento también ha participado Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, que ha destacado que seguirán apostando por “la innovación y las alianzas estratégicas para construir un camino más seguro”.

Alianzas estratégicas

En este sentido, Pérez ha presentado las alianzas estratégicas de Telefónica en materia de ciberseguridad. Una de ellas es la que han realizado con Apple y el sector salud. Gracias a las funcionalidades de SealSign BioSignature de ElevenPaths, y los iPhone/iPad, los usuarios obtendrán una autenticación segura mediante su firma con plena validez legal sobre los documentos firmados.

Así es el nuevo centro de innovación 4.0 de Telefónica

Telefónica también ha realizado una serie de acuerdos con Gradiant, CounterCraft, IMBox y 4iQ, la plataforma de monitorización de fugas de información.

Path6, nueva solución

Otro punto importante del evento ha sido la presentación de Path6, la nueva solución de ElevenPaths para detectar vulnerabilidades en apps móviles.

Entre las novedades que incorpora esta solución se encuentra Data Protection, para la protección de datos; Fraude, para la detección anticipada de fraude digital; Industria 4.0, para evaluar y gestionar riesgos de infraestructuras industriales; Mobility, para ayudar a las empresas a proteger su información corporativa; finalmente, Gestión Integral del riesgo y la Seguridad, para la gobernanza de la seguridad desde las unidades estratégicas de negocio.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.