Seguridad

Así de fácil es enviar mensajes de WhatsApp a quien te bloquee

bloqueo-whatsapp
Escrito por María Lázaro

Gracias a un fallo de seguridad de la app de mensajería más usada en todo el mundo, ya es posible mandar mensajes de WhatsApp a personas que te han bloqueado.

Gracias a los servicios de mensajería instantánea nos conectamos con cualquier persona. Pero, ¿qué pasa cuándo no quieres que uno de tus contactos quiera volverte a escribir más?

La opción más sencilla y más útil es bloquearle, pero si es un pesado (seamos claros) y sigue teniendo especial interés en escribirte, prepárate porque ahora es posible mandar mensajes por WhatsApp a un contacto bloqueado usando un truco sencillo y rápido. (Sí, no vas a librarte de esa persona ni con agua caliente).

Bloquear a un usuario de WhatsApp es la mejor opción para que una persona deje de molestarnos, o, peor aún, acosándote a través de esta app gratuita de mensajería instantánea. Si hasta ahora desde los ajustes de nuestra cuenta podíamos limitar el acceso, ahora han descubierto un sencillo truco para que puedas mandarte mensajes de WhatsApp a un contacto bloqueado. Te lo explicamos.

Si hasta ahora para volver a hablar con una persona que te ha bloqueado en WhatsApp tenías que convencer a una tercera persona para que crease un grupo donde estéis los dos, y desde ahí iniciar la conversación, ahora no necesitar poner en un compromiso a tu amigo. Con este truco tan sencillo te explicamos cómo saltarse el bloqueo de WhastApp de forma sencilla y en pocos segundos, de tal manera que puedas volver a hablar con esa persona.

Así será el nuevo WhatsApp para empresas: WhatsApp Business

Un error en el sistema de bloqueos de WhatsApp permite que una persona pueda leer lo que escribe otra persona a la ha bloqueado si lo hace dentro de un mismo grupo. Aprovechando esta debilidad, el experto en seguridad informática Chema Alonso ha publicado una entrada en su blog sobre cómo hacerlo. Lo único que se necesita es automatizar un proceso que hasta ahora era perfectamente posible de realizar de forma manual, y dice Chema que los pasos a seguir para enviar mensajes a un contacto que te haya bloqueado en WhatsApp serían tan sencillos como:

1. Acceder a la herramienta creada para este fin, desde la cual podrás invitar a quien quieras a un grupo.

2. Introduces tu número de teléfono móvil.

3. Introduces el número de teléfono móvil de la persona que te ha bloqueado.

4. Vas a WhastApp y verás que se ha creado un grupo nuevo donde estáis vosotros dos. Ahí ya podéis iniciar una conversación o salirte del grupo.

En realidad esta herramienta se trata de un tercer usuario automatizado que crea un grupo y envía invitaciones tanto a la persona que ha bloqueado como a la persona bloqueada. Al mismo tiempo, es un buen método para comprobar si te han bloqueado en WhatsApp“Se me ocurrió que hubiera un servicio en Internet al que alguien pudiera poner el número de teléfono al que quiere enviar un mensaje y que le desbloqueara para que pudiera enviarle mensajes”, explica este experto informático.

Chema Alonso demuestra esta función para hablar con alguien que te haya bloqueado en WhastApp utilizando un script que se conecta a un emulador de Android. Ahí se añade tu número de teléfono y el de la otra persona.

De esta manera se consigue establecer contacto entre usuarios bloqueados. De momento, sólo ha querido mostrar una parte del código y no la web completa.

El riesgo de este sistema es que utiliza un agujero todavía por corregir del servicio de mensajería para mandar mensajes a usuarios que nos hayan bloqueado y recibir spam telefónico. Mientras la app gratuita de mensajería busca una solución para esta vulnerabilidiad, una medida que podemos tomar es ignorar a esa persona y salir del grupo. Si hay más personas en el mismo, es recomendable avisar a los demás para evitar malentendidos.

Artículo publicado originalmente en Computer Hoy

Sobre el autor de este artículo

María Lázaro

  • Carlos Bronson

    Esto es denunciable!! Si te bloquean es porque no quieren hablar contigo, no se puede obligar a una persona a recibir tus mensajes…¿Qué es esto, una especie de guía para acosadores? Seguro que ni siquiera has descubierto el sistema y te has limitado a copiar o traducir el articulo de otra persona…Cualquier cosa vale, supongo. María Lázaro, eres una sinvergüenza sin escrúpulos.

  • María Lázaro

    Estimado Carlos,

    Confío en tu capacidad lectora tanto como en la escrita.

    Te invito nuevamente a leer el artículo. Comprobarás que este sistema parte de una vulnerabilidad de WhatsApp y ha sido descubierto por el experto en seguridad informática Chema Alonso, con un link al post donde está publicado.

    Un saludo