Seguridad

Apple implementa la doble autenticación en iMessage y FaceTime

Apple implementa la doble autenticación en iMessage y FaceTime
Escrito por Redacción TICbeat

Meses después del robo y filtración de imágenes íntimas de famosas, la compañía de Cupertino sigue blindándose.

Apple sigue blindándose. Después del escándalo en el que desembocó la filtración de imágenes íntimas de actrices y cantantes famosas en septiembre del año pasado, la compañía de Cupertino anunció que implementaría la doble autenticación en iCloud, la plataforma cloud que entonces quedó bajo sospecha. Hoy esta forma de seguridad llega a más servicios, en concreto, iMessage y FaceTime.

Según recoge la web especializada en tecnología TechCrunch, FaceTime, el servicio de chat de voz y vídeo, e iMessage, la herramienta de comunicación multimedia de Apple, contarán a partir de ahora con una opción que permitirá a sus usuarios establecer un sistema de desbloqueo con doble autenticación, esto es, que requiera introducir dos veces, y no una, la contraseña que han elegido.

Ello se traducirá en que si alguien roba sus credenciales de Apple ID para intentar utilizar cualquiera de los dos servicios en un dispositivo distinto, deberán autorizar dicho uso desde un dispositivo que Apple reconozca, haciendo más difícil la intromisión. Es una forma de proteger un poco más a los usuarios de Apple del robo de imágenes e información personales y de la usurpación de identidad.

En una carta hecha pública a los pocos días de la filtración de las fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst y otras estrellas de Hollywood, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció nuevas medidas de seguridad como la ampliación de la doble autenticación a iCloud.

Pese a que el misterio de cómo dichas fotos fueron robadas a sus propietarias aún no se ha resuelto y, según dijo el analista independiente Jaime García Cantero a TICbeat, probablemente, nunca se resolverá, la noticia removió los recelos de los usuarios hacia la privacidad en servicios online como el almacenamiento cloud.

La seguridad total no existe, insisten los expertos en seguridad. Sin embargo, hay un consenso más o menos generalizado respecto a que, cuantas más capas de seguridad establezcamos, antes aburriremos o cansaremos a quienes intenten robar nuestros datos o usurpar nuestra identidad online.

La doble autenticación es, en ese sentido, una medida bastante aplaudida que cada vez implementan más tecnológicas. Twitter lo hizo en 2013 con un código de verificación vía SMS, y otra que también lo ha hecho es Tumblr, que implemento este nuevo sistema de inicio de sesión en marzo del año pasado. Firmas de seguridad como McAfee recomiendan la doble autenticación.

Foto cc: Thomas L.int

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.