Seguridad

Anonymous anuncia un ataque masivo contra medios de comunicación en junio

anonymous juicio espana

La nueva operación #OpSilence amenaza a los grandes medios de comunicación por silenciar la crisis palestina. La CNN ha sido la primera víctima de estos hackers.

Después de poner sus miras en instituciones financieras clave de la Unión Europea (como el Banco Central Griego) y de tumbar las principales webs del imperio Trump, el grupo de hackers Anonymous ha emprendido su nueva cruzada, que en este mes de junio tendrá como principales víctimas a los mayores medios de comunicación del planeta.

Bajo el nombre de #OpSilence, Anonymous ha conseguido ya provocar la caída de los servidores de correo electrónico de los más de 4.000 empleados a nivel mundial de la CNN. Se trata de la primera acción de una campaña más amplia que los autodenominados activistas cibernéticos pretenden poner en marcha durante el próximo mes a causa de la crisis palestina.

En ese sentido, Anonymous acusa a los grandes medios de ignorar la crisis en Palestina, consistente en un “genocidio”, además de los problemas humanitarios en Siria y otros lugares del mundo, de acuerdo a fuentes de Anonymous recogidas por el portal norteamericanos MIC.

#OpSilence sigue a #OpIcarus

La operación #OpSilence sigue a la emprendida el pasado mes por Anonymous, llamada #OpIcarus, y que, como hemos adelantado, puso en jaque los sitios web de algunos bancos centrales de países europeos como Grecia, pero también de otras naciones como México o Bosnia. Un total de 12 entidades de este tipo se vieron afectadas por los ataques de Anonymous, según las estimaciones más conservadoras.

Ahora los medios de comunicación se han convertido en el objetivo de Anonymous debido a que “teniendo el poder de enviar un mensaje” se estén dedicando, de acuerdo a los hackers, a “cubrir el caos de los gobiernos”.

En ese sentido, y según los hackers atribuidos a este grupo, los grandes periódicos, televisiones y radios del mundo deben prestar su voz a estas situaciones delicadas por las que atraviesan esos países.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.