Seguridad

Alemania prohíbe los smartwatches para niños

menor smartwatch

Alemania ha prohibido la venta de smartwatches para niños y aconseja a los padres que los destruyan. El reloj inteligente se ha convertido en una amenaza para la seguridad de los menores.

Después de retirar del mercado a la muñeca inteligente My Friend Cayla, Alemania ha prohibido la venta de smartwatches para niños recalcando de nuevo el peligro que tienen los dispositivos conectados para los niños.

La escasa regulación del Internet de las Cosas provoca que se coloquen en el mercado productos que podrían suponer una amenaza para la seguridad y privacidad de los menores. En esta ocasión, Alemania ha calificado a los relojes inteligentes como un “dispositivo espía“.

Los smartwatches están diseñados supuestamente para darle una mayor seguridad a los niños. Integran un GPS para que los padres puedan localizarles, el problema es que estos no son los únicos que pueden controlar los desplazamientos del menor.

En Octubre Noruega también advirtió de los peligros de estos dispositivos. Tienen defectos que permiten que se transmita y almacene información sin cifrarlo; esto permite que un hacker con conocimientos básicos pueda localizar al niño en todo momento, e incluso alterar la ubicación para que parezca que está en otro lugar.

Los cascos de Realidad Virtual: un posible riesgo para la salud de los niños

La invasión de la privacidad también se ha debatido. Muchos padres usan los smartwatches para escuchar todo lo que ocurre alrededor del niño, aunque este no esté en peligro. Es común que los usen para escuchar al profesor del menor durante una lección. Los relojes inteligentes se han convertido así en un sistema de transmisión no autorizado.

Los expertos esperan que la prohibición sea un incentivo para regular mejor los dispositivos conectados, evitando así la llegada al mercado de productos inteligentes “peligrosamente inseguros.

Vía | BBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.