Seguridad

AdultFriendFinder hackeada: más de 400 millones de cuentas en peligro

adultfriendfinder hackeada
Escrito por Ana Muñoz

AdultFriendFinder, la red de contactos sexuales, ha sido hackeada por segunda vez en 18 meses. En esta ocasión, más de 400 millones de cuentas están en peligro.

Según ha confirmado Leaked Source, todas las webs de la compañía Friend Finder Networks han sido hackeadas. La página más afectada ha sido AdultFriendFinder, la plataforma de contactos sexuales para adultos más conocida del mundo.

Los datos de sus más de 339 millones de usuarios se han visto comprometidos, ya que la información que almacenaba la página ha quedado expuesta.

Entre ellos se incluyen la dirección IP de los clientes, si contrataron o no servicios de pago, o si realizaron algún intercambio de parejas. En definitiva, los ciberdelincuentes se habrían hecho con información que representa más de 20 años de datos.

Por su parte, los 60 millones de cuentas restantes pertenecen a otras páginas de la compañía, como Cams.io, iCams.com, Penthouse o Stripshow.

Las primeras pruebas de la investigación han revelado que la seguridad de AdultFriendFinder no era la más adecuada. De hecho, se han encontrado datos almacenados en ficheros de texto sin ningún tipo de protección y algoritmos de encriptación anticuados.

Pero lo peor de todo no es eso, ya que se ha encontrado información de usuarios que se dieron de baja y pidieron que todos sus datos se borraran.

Hackean 500 millones de cuentas de Yahoo

El hackeo de AdultFriendFinder nos recuerda bastante al de Ashley Madison, la web cuyo objetivo era ayudar a sus 39 millones de usuarios a tener una aventura.

Algunos de los afectados sufrieron extorsiones, chantajes e, incluso, se registraron varios suicidios.

Vía | Leaked Source

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.