Seguridad

¡Actualiza ya! Un fallo en iOS permite acceder a tu iPhone con un mensaje

fallo-ios-acceder-iphone
Escrito por Ana Muñoz

Apple acaba de solucionar un fallo en iOS que permitía acceder a tu iPhone o iPad con un simple mensaje de texto. Si no quieres que hackeen tu dispositivo: ¡Actualiza ya!

La semana pasada, Abraham Masri descubrió un error en iOS que dejaba tu iPhone o iPad expuesto a cualquier cibercriminal que quisiera atacarte.

Y es que, con una URL que se enviaba a través de mensaje de texto, cualquier hacker podía acceder a tu dispositivo, borrar todos los mensajes que tuvieras almacenados, así como congelar y reiniciar tu terminal.

Al parecer, Masri alertó a la compañía de Cupertino de este fallo en iOS el pasado 15 de enero pero, al no obtener respuesta, decidió hacerlo público en Github y en Twitter un par de días más tarde.

Apple dejará a sus usuarios elegir si ralentizar o no su iPhone

Conscientes del problema, los chicos de Apple se pusieron manos a la obra y decidieron lanzar una actualización ayer (11.2.5) para solucionar este bug.

Así que si tienes un móvil o tablet de Apple, deberías actualizar cuanto antes a la última versión de iOS ya que, si no lo haces, corres el riesgo de que cualquier ciberdelincuente tenga acceso a tu iPhone con un mensaje de texto.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.