Seguridad

Abierta la convocatoria del INCIBE para el programa Cybersecurity Ventures

Incibe abre la convoctaria para Cybersecurity Ventures, programa de aceleración en ciberseguridad para startups

Cybersecurity Ventures es un programa del INCIBE en colaboración con otros tres organismos- concebido para acelerar a una decena de startups. La convocatoria está abierta hasta el día 10 de septiembre.

El programa Cybersecurity Ventures seleccionará a diez startups vinculadas a la ciberseguridad que recibirán apoyo del INCIBE incluyendo capacitación, mentorización y vinculación con inversores. Los mejores proyectos podrán optar a premios de hasta 120.000 de financiación y las sesiones formativas serán personalizadas, incluyendo presentaciones de casos de éxito o conferencias inspiracionales.

Los consejos del INCIBE para una pyme segura, también en verano

Entre los requisitos precisos para participar, podrán hacerlo aquellas startups con menos de cinco años de antigüedad y emprendedores que vayan a constituir su empresa antes del comienzo del programa. A la hora de presentar la candidatura, el proyecto de negocio debe abordar los desafíos actuales de la ciberseguridad en la sociedad. Aquellas startups con los mejores proyectos podrán optar a premios de hasta 120.000 euros.

Retos y tendencias en materia de seguridad

Las startups interesadas en participar pueden presentar su proyecto en la página web habilitada para ello. También puede presentarse a través de la dirección de correo electrónico ventures@incibe.es , incluyendo toda la documentación como archivos adjuntos.

Las startups seleccionadas participarán en un programa de aceleración de 4 meses, que dará comienzo el 24 de octubre de 2017 y terminará el 28 de febrero de 2018. En él colaborarán de forma activa la Junta de Castilla y León -que habilitará espacios gratuitos en el Parque Tecnológico de León, y facilitará a los emprendedores un paquete de servicios especializados y ayudas y financiación a través de la Lanzadera Financiera-, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (Ildefe).

Desde la web del INCIBE explican los puntos fundamentales del programa CYbersecurity Ventures:

  • Hoja de ruta individualizada: Cada empresa recibirá un análisis individualizado y podrá definir su plan de aceleración y sus hitos de creación de valor en la startup en su hoja de ruta particular.
  • Mentorización: Cada startup podrá desarrollar su idea de negocio con un mentor que coordinará el apoyo y guía del proyecto a lo largo del programa de aceleración.
  • Formación: Sesiones de trabajo y píldoras formativas orientadas a desarrollar tus competencias en ámbitos relativos a tu negocio, el ecosistema emprendedor y tus competencias personales.
  • Networking con inversores y emprendedores: Sesiones y eventos con inversores de diverso perfil (Business Angels, Venture Capital, Corporate Ventures…). También se brindarán los mecanismos necesarios para la captación de talento.
  • Demo day: Tras el programa de aceleración de Cybersecurity Ventures, se celebrará una jornada de presentación de los proyectos empresariales de las startups.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.