Seguridad

6 sencillas prácticas con las que evitar que te estafen en la Red cuando compras online

recomendaciones-asociación-internautas-comprar-online

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y las compras tanto físicas como por Internet se van a disparar en los comercios. Por eso estas 6 sencillas prácticas a realizar antes de comprar online, pueden ayudarte a evitar que te estafen en la Red.

Se acercan las Navidades y con ellas las compras masivas de regalos, que se han traspasado en gran parte al negocio en Internet, por eso es muy importante saber cómo evitar que te estafen en la Red cuando compras online.

Muchas veces nos dejamos llevar por las ofertas que ofrecen en distintas páginas web y no verificamos de dónde provienen, por eso se producen numerosos ataques cibernéticos. Estas 6 prácticas te ayudarán a evitar estas estafas de forma sencilla:

  1. Revisa correctamente el email recibido: Si está mal escrito, con faltas de ortografía, enlaces raros, puede que sea una estafa dirigida. Ten en cuenta el cuerpo del correo electrónico para detectar posibles ataques cibernéticos.
  2. Ten cuidado con los archivos adjuntos a los correos: “Descargar un archivo adjunto de alguien que no sea una fuente verificada y confiable es quizás la forma más rápida de meterse en problemas cuando se trata de una estafa de phishing”, se detalla en el informe Carbon Black. Revisa siempre que la persona o empresa que te envía ese correo electrónico es quien dice ser.
  3. Compra en sitios web conocidos:  Si un sitio web aleatorio ofrece un 80% de descuento en el juguete de la temporada, es muy probable que solo busquen la información de su tarjeta de crédito”, explica Tom Kellermann, director de seguridad cibernética de Carbon Black.
  4. Evita comprar conectado a un WiFi público: Muchos hackers pueden ver lo que estás buscando e incluso robar tu información personal, así que evita todo lo posible hacer tus compras desde un área pública.
  5. Utiliza tarjeta de crédito, en vez de débito: Es mejor ya que el dinero no se extrae de forma directa, además “las tarjetas de crédito ofrecen la mejor protección de responsabilidad contra posibles fraudes”, dice Kellermann.
  6. Actualiza los software de tus dispositivos electrónicos: El software de tu ordenador debe estar actualizado cuando realices compras online, además lo mejor es utilizar la última versión del navegador que utilices. Las contraseñas que tienes para tus redes y correos online deben ser únicas y variadas.

Claves para detectar a un estafador online

Gracias a estas 6 sencillas prácticas podrás evitar las estafas y los ataques cibernéticos cuando compras online.

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández