Seguridad

500.000 dólares para quien encuentre fallos de seguridad en iOS

Novedades ios10, nuevas funciones
Escrito por Lara Olmo

Una firma de ciberseguridad ofrece entre 5.000 y 500.00 dólares a quien reporte y demuestre vulnerabilidades en el sistema operativo de Apple.

Ningún sistema operativo ni software es perfecto. Apple, Google, Microsoft y otras grandes tecnológicas lo saben y por ello cada vez es más común que ofrezcan suculentas recompensas a los usuarios que encuentren brechas de seguridad, antes incluso de que ellos las detecten.

Ahora una firma de seguridad estadounidense está ofreciendo hasta medio millón de dólares a quien reporte sobre brechas de seguridad ‘zero day’ en iOS 9.3 y versiones posteriores (es decir, vulnerabilidades tan recientes que ni Apple sepa que la sufre).

El interés de esta empresa reside en que luego vende esta información a las empresas vulnerables. El propio Apple está ofreciendo recompensas por este tipo de reportes de 200.00 dólares, pero las que ofrece Exodus Intelligence, que es como se llama la compañía, son todavía más golosas.

Tras recibir el aviso de error, no sólo les notifica sino que propone soluciones para mejorar la seguridad y el cifrado de archivos. A través de un informe recopila bugs y fallos, métodos para sortear la seguridad y el motivo por el que se ha dado ese error.

Como Apple, otros gigantes tecnológicos como Google y Microsoft ya han apostado por esta política de premios. Es una manera de evitar que los hackers se aprovechen de sus brechas de seguridad, y en lugar de eso, avisen de los errores y reciban una recompensa por ello.

Incluso el FBI se está sumando a esta técnica, y hace unos meses “contrató” a varios piratas informáticos para que desbloquearan el iPhone de uno de los terroristas involucrados en el atentado de San Bernardino (California).

Vía | cio.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.