Seguridad

5 gadgets de seguridad imprescindibles para pymes

Todas las pymes deberían contar con estos gadgets básicos de seguridad

Ante la cada vez más incidente proliferación de ciberamenazas y delitos informáticos en la red, que se ceban especialmente con la pequeña y mediana empresa, es recomendable proteger a las pymes con la implantación de una serie de gadgets.

La ciberseguridad para pymes es un aspecto fundamental para que las pequeñas y medianas empresas no reciban ciberataques -de hecho, un 70% de estas amenazas van dirigidas a ellas-. Para poder proteger los sistemas informáticos y los datos en la red es necesario contar con una serie de gadgets centrados en la seguridad,

Cómo proteger tu empresa: los mejores antivirus para pymes

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las pymes es el de la seguridad en torno a los datos de la red y el entorno digital. Desde Panda Security apuntan a la conveniencia de realizar una mínima inversión para garantizar un marco de seguridad para la empresa y evitar los problemas de ciberdelincuencia. Para ello, proponen una serie de gadgets.

5 gadgets para que tu pyme sea más segura

  1. Biometría para el control de accesos: Los sistemas biométricos son ya el presente y el futuro de la identificación de personal. Este tipo de mecanismos están basados herramientas en tecnología bluetooth, NFC, RFID o incluso en la fotónica, pudiendo cumpliendo el objetivo de identificar a las personas a través de elementos corporales como el iris o la huella dactilar.
  2. Conectores de seguridad para proteger las contraseñas: El cuidado de las claves de seguridad en las pymes también es un punto fundamental. Por ello, en la ranura de cualquier portátil o CPU existe una ranura redonda, denominada el conector de seguridad Kensington, que permite instalar una cerradura para bloquear el acceso a la máquina. Es una solución idónea para evitar disgustos.
  3. Sistemas de videovigilancia low cost: Estos mecanismos son accesibles gracias al desarrollo de la Internet de las cosas. De hecho, en la actualidad existen sistemas de vigilancia basados en cámaras que se comunican con un smartphone, que se encuentran al alcance de cualquier usuario gracias a sistemas populares y accesibles.
  4. Llaves U2F: La seguridad de las pymes también puede ser salvaguardada a través de llaves U2F. La labor de estos elementos es sustituir el segundo factor de autenticación por un simple elemento físico que el usuario debe introducir en su equipo de trabajo como garantía de que solo él intenta acceder a la máquina.
  5. Dispositivos para desactivar los pines de datos del puerto: Para terminar, existe un dispositivo que, insertado en el conector USB del móvil, tablet u ordenador desactiva los pines de datos del puerto. Estos dispositivos están pensados especialmente para insertarlos en los dispositivos antes de cargarlos en lugares desconocidos o de poca confianza.

Claves para configurar una contraseña segura

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.