Seguridad

20 años de cárcel para un cibercriminal en EE UU

internet-esposas-tarjetas--644x362
Escrito por Iván Durán

David Ray Camez ha sido condenado a una pena de 20 años de cárcel, una de las más largas a las que se ha sentenciado a un cibercriminal en EE UU

El Departamento de Justicia estadounidense ha condenado a David Ray Camez, uno de los miembros claves de la organización criminal Carder.su (que fue cerrada en 2010 por robar una cuantía de 50 millones de dólares a diferentes empresas) a 20 años de cárcel y a pagar una condena de 20 millones de dólares.

Inicialmente, Camez fue condenado a una pena de prisión de siete años. Sin embargo, después de que la policía judicial se diera cuenta de que Camez estaba violando las leyes de crimen organizado de EE UU, este plazo se ha alargado hasta los 20 años, convirtiéndose así en uno de los periodos de cárcel más largos de la historia del país con el que se ha sentenciado a un cibercriminal.

Carder.su se dedicaba al robo de tarjetas de crédito y su posterior tráfico. Para verificar que su actividad era ilegal, Agentes de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional se infiltraron en el sitio antes de que este fuera cerrado. Los robos que se producían mediante tarjetas de crédito se desglosan de la siguiente manera: mediante la tarjeta American Express, Carder.su robó más de 3 millones de dólares; a través de Discover Financial Service un montante por encima de los 2 millones de dólares; mediante Master Card casi 15 millones y medio de dólares y, por último, a través de la tarjeta Visa casi 30 millones de dólares, sumando así los 50 millones de dólares antes mencionados.

Carder.su utilizaba foros de chat internos de la página web para reclutar y educar a la gente acerca de la actividad fraudulenta que realizaba la compañía. Este hecho hizo que Carder.su consiguiera alrededor de 5.500 participantes regulares y miembros de la empresa. Por ello la empresa se tuvo que enfrentar a cargos de crimen organizado.

A parte de Camez, también hay otras 38 personas acusadas de este delito. De ellos se espera que al menos 21 se enfrenten a la condena de 20 años de cárcel. Sin embargo, otros se enfrentarán a penas más cortas, ya que sus delitos son menores.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat