Seguridad

10 signos de que tu PC está infectado con un virus (infografía)

ransomware, secuestro de un ordenador
Escrito por Lara Olmo

No hace falta ser un experto en informática para sospechar de que nuestro equipo ha sido víctima de malware. Nos puede avisar a través de alguno de estos signos.

Cada día se registran nuevos ciberataques. El malware no deja de expandirse y cada vez es más sofisticado. Según un estudio de Kaspersky Lab y B2B International, el 42% de los españoles ha sido atacado por algún tipo de virus y un 29% ni siquiera sabe de dónde le vino la infección.

El impacto en los dispositivos de los consumidores no es sólo físico, sino también financiero. Un tercio de los usuarios, el 36%, ha tenido que invertir dinero en solucionar un problema causado por un ataque de malware, con un promedio de 115 euros por incidente

A menudo el malware se cuela en nuestro equipos de la manera más sutil: pinchando en banners o enlaces que nos mandan por correo y cuyo origen desconocemos, dejando desactualizado el software o conectándonos a redes WiFi que no estén protegidas con tecnología VPN.

Los trabajadores descargan un nuevo malware cada cuatro segundos

Es probable que tú mismo hayas hecho alguna de estas cosas y te estés preguntando si tu ordenador ha podido ser víctima de un virus. Pero no hace falta ser hacker o un experimentado informático para saber si realmente nuestro ordenador necesita “desinfectarse”.

A veces los signos son evidentes, como por ejemplo, que trates de descargarte un antivirus y que el proceso se eternice, o que te desaparezcan archivos de golpe y plumazo. Otra ves son detalles más nimios, como por ejemplo un regimiento demasiado lento o que el ordenador de bloquee o reincide repetidas veces.

Como si de una enfermedad se tratara que tuviera sus síntomas, en esta infografía se recogen cuáles son las 10 señales más características que te indican si tu ordenador ha sido atacado por un virus y necesita ser reparado, cortesía de Prophet Hacker.

10-signos-de-que-tu-ordenador-tiene-un-virus

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.