Salud

Wearables que reducen el dolor o molestia sin medicamentos

dolor lesion correr

¿Sabías que puedes reducir el dolor de manera natural gracias a la tecnología? Descubre los wearables que buscan disminuir la toma de medicamentos.

Cada vez la toma de medicamentos es menos popular, dadas sus propiedades adictivas y potencialmente dañinas para la salud.

Por ello cada vez se desarrollan más wearables creados para reducir el dolor, molestias o malestar, sin la toma de fármacos. Esto es, la tecnología puede aliviar el dolor de manera natural.

Según un estudio, los wearables también cobran importancia en la detección de enfermedades; un grupo de investigadores ha descubierto que llevando un wearable cuantificador pueden detectar síntomas antes incluso de que se manifiesten.

Descubre estos dispositivos diseñados para disminuir el dolor como alternativa o complemento a los medicamentos convencionales:

Quell

quell

Fuente: quellrelief

La compañía NeuroMetrix busca afrontar dos grandes problemas que afectan a la sociedad hoy en día: el dolor crónico y el alto consumo de medicamentos.

Los medicamentos que contienen opiode no sólo son altamente adictivos, también son una importante causa de muerte por sobredosis en EEUU. Por ello NeuroMetrix ha creado Quell, una alternativa al consumo de fármacos para reducir el dolor crónico. Se trata de un wearable que se engancha al gemelo, con un mecanismo similar a los brazaletes para deportistas. El dispositivo no suministra medicamentos, pero consigue reducir el dolor a través de la estimulación eléctrica.

Al encender Quell, transmite estimulación nerviosa de baja intensidad durante 60 minutos, se para durante otros 60 minutos, y comienza de nuevo con la estimulación. Su funcionamiento encuentra su explicación en la teoría de la compuerta, que sostiene que a través de los estímulos no dolorosos se bloquea el resto de estímulos que causen molestia.

ReliefBand Neurowave

reliefband

Fuente: DigitalTrends

Para algunas personas ningún viaje va sobre ruedas debido a la fuerte sensación de mareo que experimentan, viéndose obligados a recurrir a pastillas con el fin de intentar reducirlo.

Reliefband Technologies presentó a principios de este año en Las Vegas su nuevo wearable diseñado para reducir el mareo y las nauseas que no exige la toma de medicamentos. Funciona a través de la neuromodulación enviando pulsos a un nervio en la parte baja de su muñeca que bloquea las náuseas del estómago.

En 2019 se venderán 173 millones de ‘wearables’, según IDC

La compañía aconseja su uso mayormente a mujeres embarazadas con el fin de reducir la sensación nauseabunda, y a aquellos fanáticos de la Realidad Virtual.

Visioncare Eye Massager

visioncare eye massager

Fuente: DigitalTrends

Estas gafas de Acumend Source tal vez no luzcan por su apariencia, pero si te ayudarán a ver el mundo con mejores ojos. Usan una combinación de técnicas de acupuntura y calor para reducir la fatiga ocular causada por el uso del ordenador o simplemente el cansancio de un largo día.

Utilizan tecnología infrarroja para calentar y comprimir el área alrededor de tus ojos; a su vez masajean ciertas áreas del ojo a través de vibraciones en los músculos faciales, aliviando la tensión.

Reducen la sequedad ocular y según la compañía, incluso reducen los efectos del insomnio gracias a su efecto hipnótico.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Victor H.

    Muy interesante el articulo, me parece necesario que los gobiernos pongan en marcha estas tecnologias y apuesten por tecnologia I+D , invertir en tecnologia , puede hacernos la vida mas facil, sobretodo a aquellos que padecen enfermedades cronicas que en muchos casos no tienen cura, y la unica respuesta del medico es “ibuprofeno y mucha aga” , sin duda cada vez vamos mas allá.
    Un saludo.

    • Christiane Drummond

      Hola Victor H,

      Si, y sin duda poner en marcha iniciativas que hagan que este tipo de dispositivos sean más asequibles para todos.

      Saludos!