Salud

Verily, la empresa de salud de Alphabet, recibe 800 millones de un inversor de Singapur

Lentes de contacto que miden la glucosa o utensilios de cocina que pueden ser usados por gente con temblores son solo algunos de las innovaciones de Verily.

Google es mucho más que Google. No es una frase hecha, es una conclusión obvia para cualquiera que analice los distintos verticales en que Alphabet -matriz del popular buscador- está presente: desde los mapas hasta el coche autónomo, pasando por una universidad en busca de la inmortalidad humana, domótica inteligente o la salud. En este último campo, la apuesta de Larry Page y Sergey Brin pasa por Verily, una ambiciosa empresa centrada en la atención sanitaria rentable.

Pero misiones ambiciosas exigen inversiones titánicas. Y, pese a que Alphabet cuenta con recursos más que suficientes para financiar los avances de Verily, a nadie le amarga un dulce. Es por ello que en Mountain View ha sido más que bienvenida la noticia de que un fondo de inversión singapurense -llamado Temasek- inyectará hasta 800 millones de dólares en esta filial sanitaria a cambio de una participación minoritaria en el negocio.

Este movimiento refleja un cambio muy importante en la cultura de I+D de Alphabet, que tradicionalmente ha favorecido el desarrollo de la tecnología casi en su totalidad, a veces comprando y contratando talento tecnológico. Sin embargo, esta inyección de capital servirá para impulsar de forma más rápida la innovación en el campo sanitario, con lanzamientos como lentes de contacto inteligentes con características como la detección de glucosa o incluso utensilios para comer adaptados a las necesidades de las personas con temblores y problemas de movilidad.

Una operación que también supone un cambio de proceder respecto a la operativa habitual de Temasek. Según indican desde el portal Recode, las inversiones de Temasek hasta ahora se habían concentrado principalmente en Asia, con Singapur y China como los países con mayor representación en su cartera de 180.000 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.