Salud

Un test ocular para saber si tienes Parkinson

test-ocular-parkinson
Escrito por Ana Muñoz

Un grupo de investigadores de la UCL (University College London) han descubierto una nueva forma de averiguar si tienes Parkinson. Este nuevo método se realiza a través de un test ocular y promete detectar la enfermedad antes de que los síntomas se desarrollen.

Los científicos aseguran que es una técnica no invasiva y, además, es más barata que las que se utilizan hoy en día.

En las pruebas, los investigadores experimentaron con ratas y comprobaron que se apreciaban cambios en la parte posterior del ojo antes de que se desarrollaran síntomas del trastorno.

“Este test ocular para averiguar si se sufre Parkinson supone un avance revolucionario en el diagnóstico y tratamiento temprano de la enfermedad”, ha asegurado Francesca Cordeiro, responsable del estudio.

Intel investigará el Parkinson con wearables

Sin embargo, no es la primera vez que vemos un hallazgo similar. Un nuevo escáner ocular diseñado por la startup española AURA IR permite adelantar entre tres y cinco años el diagnóstico del Parkinson, el autismo o el TDAH, entre otras enfermedades.

Estos descubrimientos suponen un gran avance en el tratamiento de enfermedades neurológicas, ya que los pacientes que sufren este tipo de dolencias son diagnosticados cuando ya llevan años experimentando los síntomas. En definitiva, buenas noticias para el mundo de la medicina y la salud.

Vía | BBC, El Mundo

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.