Salud

Trump podría tener una enfermedad mental, según unos psiquiatras

trump enfermedad mental
Escrito por Ana Muñoz

Nuestras sospechas podrían haberse confirmado: un grupo de psiquiatras ha alertado que Donald Trump podría tener una enfermedad mental.

El pasado lunes, The New York Times publicó una carta firmada por 35 psiquiatras que alertaban del estado de salud mental de Trump. De ella se extraía que el actual presidente de EEUU es una persona “incapaz” de servir al país.

Lo curioso de este asunto es que estos expertos se estarían saltando un tabú impuesto por la Regla de Goldwater de la Asociación Psiquiátrica Americana, que establece que los médicos no deberían hablar sobre el estado psíquico de las figuras públicas.

“Está en juego demasiado como para seguir guardando en silencio”, explican en la carta.

Quién es Steve Bannon, el asesor detrás de la ideología de Trump

Este comunicado es una contestación a una columna publicada en el diario en la que aseguraba la necesidad de Trump de machacar a la oposición. “Como profesionales de la salud, compartimos esa preocupación”, explican.

Los psiquiatras aseguran que el discurso y las acciones de Trump demuestran una “incapacidad” para tolerar opiniones diferentes, lo que le lleva a reacciones de rabia. “Sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía. Los individuos que muestran estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando los hechos y a quienes los transmite”, remarcan.

Pero lo peor está al final de la carta. Y es que los expertos concluyen en que esta “grave inestabilidad emocional” hace a Trump incapaz de servir con seguridad a la nación.

Vía | El Economista

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.