Salud

Trucos sencillos para evitar el Jet Lag

Trucos-sencillos-evitar-el-Jet-Lag
Escrito por Lara Olmo

El temido Jet Lag parece inevitable cuando volamos a un destino con mucha diferencia horaria. Pero podemos mitigarlo con sencillos trucos relacionados con la comida y el sueño.

Si hubiera que citar algo negativo de viajar, probablemente la mayoría coincidiría en citar el temido Jet Lag. Cuando se trata de cambiar de país o región para una larga temporada, el tiempo y la costumbre acaban haciendo el resto, pero cuando sólo viajamos para unos pocos días, es una faena que la mitad de las vacaciones andemos medio dormidos o con hambre a deshora.

Aunque parece algo inevitable, sobre todo si la diferencia horaria entre el origen y el destino es muy grande, desde la web de Travel and Leisure proponen algunas soluciones muy sencillas para evitar el Jet Lag. La mayoría consiste en adaptarse a las comidas y el uso horario nuevo durante el vuelo o incluso antes, para ir acostumbrando al organismo.

Para ello primero entérate de la diferencia horaria que hay con respecto al país de destino y trata de amoldarte a ella durante el vuelo Esto es, trata de dormir durante las horas en que en tu destino sea de noche y haz lo mismo con las comidas (aunque pase la azafata con el carrito).

Pero no se trata de pasar hambre; por eso siempre puedes pedirte un snack o llevarte algo de casa y comértelo en tu nuevo horario, preferiblemente con proteínas o carbohidratos.

Desde esta web recomiendan también para evitar el Jet Lag (o mitigar sus efectos) beber mucha agua (durante el vuelo y también en las vacaciones) y tomar probióticos unas dos semanas antes del viaje, ya que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y ejercen importantes efectos fisiológicos. Puedes tomarlos en pastillas o con alimentos que los contienen, como el chocolate negro o los pepinillos.

Evita en la medida de los posible la cafeína durante el vuelo. No sólo deshidrata, sino que puede causar fatiga, dolores de cabeza y aturdimiento, así como ampliar los efectos del Jet Lag.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.