Salud

Trucos para mantenerse en forma cuando viajas continuamente por trabajo

consejos-para-ahorrar-en-tus-viajes-vuelos

No dejes que estar demasiado ocupado se convierta en una excusa para no cuidar de tu salud. Estos trucos te mantendrán en forma en tus viajes de negocios

Cuando te pasas el día metido en un avión recorriéndote el mundo por trabajo es muy fácil dejar de cuidarse. No obstante, llevar un estilo de vida poco saludable no sólo dañara tu cuerpo, también te perjudicará mentalmente reduciendo notablemente tu nivel de productividad. Por ello, es importante mantenerse en forma durante los viajes de negocio, estar en un continente cada semana no es excusa para no hacerlo.

Bryan Falchuk de Inc. tiene mucha experiencia viviendo en hoteles y atendiendo a reuniones en diferentes países cada semana. El experto asegura que hay tres claves para estar sano cuando viajas mucho por trabajo: escoger una buena alimentación, hacer ejercicio físico y gestionar bien el tiempo.

Echa un ojo a los consejos de Falchuk y empieza a tomar decisiones más inteligentes; no dejes que un horario ajetreado dañe tu salud:

Ejercicio físico

ejercicio trabajador

La clave para estar activo durante los viajes de negocio está en tener una rutina. Empieza por llevar ropa de deporte siempre encima; hazte con unas deportivas que se doblen y ocupen poco espacio en la maleta, que no se queden en casa.

Así, procura siempre coger hoteles con gimnasio. Echa un vistazo a los diferentes gimnasios y escoge el que te guste más, así sabrás que has escogido ese hotel en concreto por su sala de ejercicios y te verás más presionado a usarlo.

Olive, la maleta inteligente que te sigue en tus viajes de trabajo

En caso de que seas un ‘runner‘ que prefiere salir a correr a la calle busca alguna ruta antes de ir, es una buena manera de conocer la ciudad aunque estés de paso. También necesitas un plan b por si no te da tiempo a ir al gimnasio. Busca tutoriales de youtube o ejercicios para hacer en tu habitación antes de irte a dormir. Hay entrenamientos de cardio de 10 minutos así que, de nuevo, la falta de tiempo no es excusa.

La alimentación

habitos-comida-saludable

Durante los viajes es normal que tengas más ganas de picar entre horas. Para evitar caer en los snacks poco saludables de las maquinas expendedoras o del avión procura llevar siempre encima barritas energéticas y una fruta fácil de llevar, como plátanos, manzanas o naranjas. Puedes encontrar algunos de los mejores snacks sanos aquí.

Cuando comas fuera céntrate en escoger la opción más sana del menú; una buena opción, según Falchuk, es escoger dos primeros o aperitivos, como una sopa sin lácteos y una ensalada. De esta manera no solo evitarás comer raciones enormes o poco saludables, también reducirás gastos.

Un buen truco es mirar antes los restaurantes que estén cerca del hotel y escoger de antemano uno que tenga más opciones sanas.

Maneja bien tu tiempo

4 formas de sacar más partido a tu jornada sin trabajar más horas

Primera regla: deja a un lado tu smartphone. No pierdas el tiempo que podrías pasar en el gym o durmiendo en mirar tus redes sociales, ya tendrás tiempo de navegar por Facebook y responder a emails en la sala de espera del aeropuerto. Si hace falta descárgate algunas de estas apps de concentración para bloquear temporalmente el dispositivo y no caer en la tentación.

Falchuk también recomienda levantarse antes para que el gimnasio del hotel esté más despejado y no pierdas el tiempo esperando a que se liberen las máquinas. Pero claro, asegúrate de que hayas dormido horas suficientes.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

1 Comentario

  • Yo viajo al menos, una o dos veces al mes por trabajo. Siempre me llevo mis zapas y o corro en el gym del hotel o, si el tiempo me lo permite, salgo a la calle. Tengo x costumbre llevar siempre una cajita de barritas enervit sport , que estan indicadas para el deporte. Mis favorias son las de quinoa con frutos secos, aunque las de proteinas para despues tambien estan muy bien