Salud

Trucos fáciles para adelgazar en verano, según los expertos

trucos-faciles-adelgazar-verano
Escrito por Eduardo Álvarez

En este artículo te mostramos una serie de trucos fáciles para adelgazar en verano avalados por los expertos. Y es que en vacaciones no es nada sencillo seguir una dieta equilibrada.

El verano es un periodo en el que muchos aprovechan para desconectar e irse de vacaciones.

Por eso, es normal que piquemos entre horas, comamos fuera o abusemos de algunos alimentos.

5 maneras de adelgazar y perder peso mientras duermes

Sin embargo, no debería ser así si quieres mantener tu peso ideal.

Así que, a continuación, hemos elaborado algunos trucos fáciles para adelgazar en verano avalados por varios expertos.

¿Comenzamos?

4. Busca un deporte de verano

natacion

Es cierto que hacer running en verano puede resultar agotador, en especial por las altas temperaturas. Por eso te recomendamos hacer un deporte de verano.

Si vives cerca del mar o un río, los deportes náuticos son una buena opción. Si no, empieza con algunos ejercicios básicos de natación.

3. Haz deporte por la tarde-noche y duerme siesta

hombre durmiendo la siesta

Las horas centrales del día pueden llegar a ser agotadoras, por los que las posibilidades a la hora de hacer una actividad son limitadas.

Por eso, nosotros te recomendamos hacer un poco de ejercicio cuando cae el sol (tarde-noche) y dormir siesta. De esta forma, cogerás más fuerza el resto del día.

2. Come en platos de postre

Este es el porcentaje de grasa que debes incluir en tu dieta diaria

Este truco para adelgazar es uno de los más conocidos, pero no por ello deja de ser efectivo. De hecho, no sólo puedes aplicarlo en verano, sino también durante el resto del año.

Y es que está demostrado que comer en platos pequeños nos ayuda a disminuir las raciones de comida y, por tanto, ingeriremos menos calorías.

1. Elabora una lista de alimentos saciantes

15 alimentos que sacian y no engordanq

En verano pasamos muchas horas en casa, probablemente sin tener nada que hacer. Es por eso que se hace habitual dar viajes a la despensa “a ver qué hay”. Para no acabar comiendo alimentos hipercalóricos, a veces es mejor contemplar lo saciante como una inversión.

Así que si estás intentando perder peso, es esencial que elabores una lista de alimentos saciantes. Estas comidas te llenarán durante bastantes horas, evitando que piques algo peor.

 

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez