Salud

Tranquilo, el kebab no va a ser prohibido en Europa

los kebabs no van a ser prohibidos en europa

La Oficina del Parlamento Europeo en España ha desmentido que Europa vaya a prohibir los kebabs. Además, confirma la ausencia de fosfatos en estos tipos de carne.

La Oficina del Parlamento Europeo en España, a través de su cuenta de Twitter, ha desmentido la posibilidad de que Europa prohíba los kebabs .

Según la información publicada en la red social, el uso general de fosfatos como aditivos en la carne ya está prohibido en Europa. Debido a esto, los kebabs (tanto de cordero, como de pollo o ternera) consumidos en todas las ciudades europeas ya están libres de ellos.

Lo que se propuso desde la Cámara Europea el pasado martes es que, debido a que no existen evidencias científicas que relacionen directamente el uso de fosfatos con riesgos para la salud, algunos de estos fosfatos pasen a ser legales en Europa.

Concretamente, Bruselas plantea permitir el uso del ácido fosfórico y los polifostatos (E 338-452); pero, por el momento, nada tiene que ver con prohibir la ingesta de kebabs en Europa.

Frente a esta propuesta, los eurodiputados de la comisión de Sanidad del Parlamento Europeo rechazaron la iniciatiba, guiados por ciertos estudios que vinculan estos fosfatos a ciertas enfermedades cardiacas. La resolución salió adelante por 32 votos a favor y 22 en contra.

Ahora se espera una nueva votación por parte del pleno de la Eurocámara. Entre el 11 y el 14 de diciembre, este examinará nuevamente la propuesta de la Comisión Europea y votará si se permiten o no el uso de fosfatos en el sector alimenticio.

La nueva revolución de Silicon Valley: la carne sin carne

Actualmente los fosfatos se utilizan para mantener el sabor y aumentar el peso de la carne, ya que por sus propiedades permiten retener el agua haciendo la carne más tierna.

Por lo tanto, queda confirmado que no hay riesgo alguno de que se prohíba el kebab en Europa. Así que sólo queda esperar a la votación del pleno en los próximos días para saber si Europa comenzará a permitir o no el uso de ciertos fosfatos en la carne.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.