Salud

Técnicas rápidas para combatir el estrés laboral

Algunas de las mejores técnicas para combatir el estrés laboral

El estrés y la ansiedad sufridos en el puesto de trabajo son algunos de los grandes males que asolan a este siglo XXI, debido a las exigencias de productividad, el ritmo de vida ajetreado, la precarización laboral o la delicada situación económica de la crisis.

Hacer frente al estrés laboral durante la rutina cotidiana es complicado, pero no imposible. Más ligado a unas profesiones y ámbitos que a otros, este factor incide de forma muy negativa en la salud de las empresas, ocasionando problemas físicos y psicológicos como la falta de apetito, la depresión, el insomnio, la falta de concentración, ataques de pánico, trastornos sexuales o problemas cardiovasculares y dermatológicos. 

Fidget Cube, el juguete contra la ansiedad que enamora a Kickstarter

Por ello, muchas compañías apuestan por fomentar de forma interna el bienestar laboral, mientras que ya existen en el mercado innovadoras propuestas como una camiseta wearable enfocada a medir el estrés de los trabajadores.

Ya seas emprendedor, trabajador por cuenta propia o asalariado, es probable que sufras estrés en algún período o momento concreto de tu vida, por lo que es altamente recomendable que conozcas técnicas de sencilla aplicación para enfrentarte a este obstáculo y poder sortearlo con éxito.

A continuación, enumeramos una serie de tácticas rápidas para vencer al estrés en el desempeño de tus tareas laborales. Recuerda que el estrés es una reacción instintiva del cuerpo ante lo que percibe como una amenaza. 

Técnicas fáciles para combatir el estrés en el trabajo

Existen muchas razones que subyacen trás el estrés laboral: exceso de carga laboral, presiones externas, sobresaturación de la bandeja de entrada de correo electrónico, jornadas demasiado largas, jefes tiranos y tóxicos, mal ambiente laboral, falta de motivación, carencia de herramientas para incrementar la productividad, etc…

Pon en práctica las siguientes técnicas para deshacerte del estrés in situ. Pulsa en el botón Siguiente para conocerlas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.