Salud

Los siete mejores alimentos diarios para adelgazar, según los nutricionistas

12 mejores alimentos diarios para adelgazar, según los nutricionistas

Repasamos algunos de los 12 mejores alimentos diarios para adelgazar, perder peso, quemar grasas y mantener tu alimentación bajo control, basándonos en las recomendaciones de expertos nutricionistas.

¿Sabes cuáles son las mejores comidas para adelgazar y mantener a raya tu peso respetando tu salud y apostando por una dieta completa y equilibrada? Diversos nutricionistas de One Food revelaron aquellos alimentos que consumen todos los días para mantenerse en el peso ideal. 

9 trucos para adelgazar y perder peso

Recuerda que si realizas algún tipo de actividad física de forma regular, descansas lo preciso y abogas por un estilo de vida saludable tendrás muchas más papeletas de encontrarte bien, estar en forma y perder esos kilos que te sobran. No olvides incorporar los siguientes alimentos.

7 alimentos clave para perder peso

  • Semillas de chía: En personas adultas la dosis diaria recomendada es de 13 a 15 gramos, equivalente a unas 2 cucharadas soperas. Son muy versátiles, por lo que puedes incorporarlas con yogur, avena, licuadas, para desayunar o cenar. Están cargadas de proteínas, fibra y grasas saludables, siendo muy beneficiosas tanto para tu mente como para tu cuerpo.
  • Kiwi: Se trata de una de las frutas más nutritivas con la combinaciones más rica de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales entre los que destacan el potasio o la vitamina C, que contribuye a a mantener la función inmune y la producción de colágeno para una piel sana. Además tiene un bajo índice glucémico y está lleno de agua, siendo hidratante, digestivo y beneficioso para tu sistema inmunológico.
  • Aguacate: Los expertos apuntan a que puedes comer tres o cuatro a la semana, prestando atención a que tenga el punto de madurez idóneo. Entre los beneficios del consumo regular de aguacate destacan el aporte de fibra, el cuidado del  corazón, la mejor absorción de nutrientes, el cuidado de la salud ocular y la lucha contra los radicales libres que propician el envejecimiento gracias a su riqueza en antioxidantes.
  • Yogur griego: Este alimento numerosas ventajas para tu salud ofrece un elevado aporte de proteínas de buena calidad, la mejora del sistema digestivo por la presencia de probióticos naturales, una mejor salud ósea, el cuidado de la tiroides y del metabolismo o el aporte de vitamina B12, clave para tu salud cerebral.
  • Hummus: Prueba a incorporar a tu dieta este delicioso plato de origen oriental cuya receta original se trata de una pasta de garbanzos con zumo de limón, pasta de semillas de sésamo, conocida como tahini, y aceite de oliva, habitualmente acompañada de ajo, pimentón, aceitunas, pan de pita o vegetales frescos. Tiene minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc, además de vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico. Sus efectos son numerosísimos: desde antidepresivos a digestivos, fortalece la musculatura, te aporta energía, previene el cáncer y cuida tu piel o tu pelo.
  • Sandía: Especialmente deliciosa en los meses de verano, esta fruta es ideal para reponer potasio y rehidratarte. Se trata de un perfecto diurético, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Alivia la fatiga muscular, tiene propiedades depurativas y antioxidanes, es buena para el corazón, antirreumática, laxante y previene enfermedades como el cáncer.
  • Verduras de hoja verde: Deberías comerlas a diario para el mantenimiento de la salud y el peso. Estas Pproporcionan más vitaminas y minerales esenciales por calorías que casi cualquier alimento. Son excelentes fuentes de vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, ácido fólico, colina, vitamina C, vitamina E, vitamina K, boro, calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno y potasio. También aportan una amplia variedad de fitoquímicos antioxidantes, incluidos carotenoides, flavonoides, esteroles y estanoles de plantas y polifenoles. Si bien todas las verduras reducen el riesgo de enfermedades crónicas -incluyendo la obesidad- las de hoja verde cuentan con algunas estadísticas impresionantes por encima y más allá de otras verduras.

Fuente | Reader´s Digest

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.