Salud

Si quieres quemar grasa y perder peso, toma cáscara de naranja

cascara-naranja-perder-peso
Escrito por Sandra Arteaga

En este artículo te explicamos por qué si quieres quemar grasa y perder peso deberías tomar cáscara de naranja. Y es que, además de ser una fruta muy apreciada por su vitamina C, también te ayudará a adelgazar.

Estamos seguros de que habréis oído hablar muchas veces de las propiedades de la naranja, pero pocos habréis escuchado comentarios positivos sobre su piel. Sin embargo, la cáscara de esta fruta nos puede ayudar a quemar grasa y adelgazar.

En nuestro país la temporada comienza en septiembre y acaba en julio, por lo que podemos tomarla casi en cualquier momento del año. Además, es de lo más versátil, ya que podemos tomarla como postre, merienda o en ensaladas.

Entre los beneficios de la naranja se encuentra que favorece nuestro sistema inmunológico, reduce la presión arterial, controla el colesterol, mantiene los niveles de glucosa en sangre bajo control y es buena para la piel.

Pero, además, la cáscara de naranja nos ayuda a perder peso, ya que (al igual que la pulpa) es rica en vitamina C. Además, estudios científicos han descubierto que los extractos de su piel tienen propiedades para combatir la obesidad.

Qué comer antes de dormir si quieres perder peso, según la ciencia

También destaca por su alto contenido en fibra, lo que te ayudará a sentirte más saciado.

Por otra parte, la piel de naranja es beneficiosa para combatir el estreñimiento que en ocasiones acompaña a las dietas para adelgazar. Esto es debido a su contenido en polisacáridos no solubles como la pectina, favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo lo que, a su vez, está relacionado con la pérdida de peso.

Eso sí, puede que te surjan dudas a la hora de comerla ya que cruda puede resultar desagradable. Nosotros te recomendamos cortarla en trocitos y añadirla a yogures o ensaladas; o bien, infusionarla con agua caliente, poniéndola cruda o dejándola secar.

También puedes secarla y triturarla para hacer un polvo fino, que puedes utilizar para añadir a tus infusiones, postres y otros platos.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.

1 Comentario

  • La infusión de cáscara de naranja tiene cierto efecto somnífero. Con un endulzante para evitar el amargor la infusión de una cáscara puede sustituir a una dormidina o soñodor .