Salud

Salupro, el Amazon sanitario, consigue 6 millones en financiación

salupro startup
Escrito por Ana Muñoz

Salupro, más conocido como el Amazon sanitario, ha cerrado una ronda de financiación de seis millones de euros. El capital lo destinará, principalmente, a expandir su negocio a otros países y a digitalizar sus procesos.

En España hay más de 30.000 centros dentales y miles de veterinarias que necesitan comprar o renovar cada poco tiempo todo tipo de productos. Hasta ahora, ese proceso llevaba días (incluso semanas) y podía resultar bastante tedioso.

Salupro es una startup que ha logrado automatizarlo y, gracias a ello, ha conseguido seis millones de euros en su última ronda de financiación gracias a los fondos Q-Growth, Bonsai y K Fund.

Borja Oyarzabal, socio responsable de Q-Growth, destaca que “Salupro ocupa una de las posiciones destacadas en el sector sanitario español y portugués, cubriendo las necesidades del mismo con soluciones tecnológicas y consiguiendo un servicio imbatible para sus clientes”.

El sector de la salud, en el punto de mira de los ciberdelincuentes

El proceso de funcionamiento de Salupro es sencillo. La clínica que necesita reponer equipamiento entra en la web y compara precios.

Una vez seleccionado el producto, el usuario hace su pedido y la plataforma, a su vez, se lo hace al proveedor. Este último es el que envía el producto a la clínica, pero el pago y la gestión de compra se realiza a través de Salupro, que se lleva un porcentaje de la venta.

La startup ya factura cinco millones de euros al año, es rentable y proporciona empleo a 35 personas. Sus fundadores explican que utilizarán los seis millones de euros conseguidos en la ronda de financiación para digitalizar aún más el proceso. “Queremos que todo esté 100% digitalizado y que la totalidad de los envíos se realice en 24 horas o menos”, ha explicado Fernando Márquez, cofundador de Salupro.

En la actualidad, la compañía asegura que cuenta con más de 7.000 clientes y 300 proveedores, unos datos que no están nada mal si tenemos en cuenta que la empresa se fundó en 2013.

Vía | ElConfidencial

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.