Salud

¿Sabes qué sencillo complemento hará que duermas más y mejor?

hombre en la cama despertandose

A veces buscamos explicaciones cuando nos despertamos cansados o con dolores, como por ejemplo que el colchón es muy duro o que hemos dormido con una mala postura. Pero hay otros factores que también pueden afectar a nuestro sueño. Este complemento es uno de ellos.

Sí, hay algo que puede hacerte dormir mucho mejor, o al menos eso dice un nuevo estudio realizado por la Universidad de Sydney, que demuestra que utilizar pijamas de lana en vez de algodón puede aumentar 15 minutos más tu sueño.

Aunque debemos tener en cuenta que este estudio fue encargado y financiado por la industria de la lana, el resultado es que la lana es la mejor tela con la que dormir.

Según el estudio, la lana regula nuestra temperatura corporal mejor que otras telas, logrando así una zona de confort térmico que hace que podamos dormir mucho mejor.

Además, esta fibra natural absorbe la humedad y brinda así más confort a la persona que lleva puesto un pijama de lana.

La investigación demuestra que los estudiantes de 20 años se durmieron 4 minutos más rápido cuando usaban pijamas hechos de lana en vez de algodón, y en los adultos entre 65 y 70 años la diferencia era mayor, durmiéndose en tan solo 12 minutos mientras que los que llevaban pijama de poliéster o algodón tardaron entre 22 y 27 minutos.

Según la National Sleep Foundation la lana y la seda son muy buenos materiales para dormir de forma confortable, así como la franela y el bambú.

Pero si te preocupas en exceso por diversos temas, esto puede ser perjudicial para tu sueño también, así que intenta no ser tan estricto con los materiales de tu cama y estar más tranquilo a la hora de dormir.

A qué temperatura debería estar tu termostato para dormir bien, según la ciencia

Otros consejos que puedes seguir para dormir de forma bien es ajustar el termostato a una temperatura óptima, utilizar cortinas buenas que no dejen entrar luz en el cuarto, y no tener dispositivos tecnológicos cerca de ti.

Así, con pijama de lana o sin él, puedes aumentar tu estado de sueño y que el tiempo que duermas sea de mayor calidad.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández