Salud

¿Sabes que puede que lleves toda la vida guardando mal tus botellas de vino?

7 sorprendentes beneficios del vino tinto para tu salud

Así es, puede que lleves toda la vida guardando mal tus botellas de vino. Te contamos cuál es la forma idónea para almacenar el vino y que siga conservando su exquisito sabor. También te explicamos que hay que evitar para que no pierda sus propiedades una vez abierto.

Las botellas de vino necesitan conservarse en buenas condiciones para que no pierda su frescura y sus exquisitas propiedades. Por eso es necesario saber cuál es la mejor forma de almacenar el vino, y lo que debes evitar para no dañarlo.

Lo primero que debes saber es que es necesario tener un buen botellero para guardar el vino. No es por ahorrar espacio en casa, ni porque quede muy bonito como decoración, si no porque es el secreto para conservar el vino en perfectas condiciones es que las botellas se guarden tumbadas.

La clave está en que el corcho estará en contacto con el vino y así no se secará. Si la botella se guarda en posición vertical, es muy posible que el corcho se seque y por tanto puede encoger. Si esto ocurre el aire comenzará a entrar en la botella, lo que provocará que el vino envejezca con mayor rapidez y ya no guarde su sabor original.

En cambio, si el corcho se mantiene fresco y no se seca, este se expandirá y seguirá sellando la botella perfectamente.

Además de la posición lateral de la botella, es necesario que el entorno sea un lugar fresco, sin mucha luz y con un ambiente húmedo para que el corcho no cambie de tamaño. Las vibraciones tampoco son buenas para conservar el vino, con lo cual intenta colocarlas en un lugar sin movimiento.

7 sorprendentes beneficios de tomar una copa de vino tinto al día para tu salud

Una vez abierto el vino intenta reemplazar el corcho por uno nuevo, pero si no es posible intenta no darle la vuelta al corcho, es decir, que la parte que estuvo fuera de la botella siga estando fuera ya que seguramente tendrá suciedad y es mejor que el vino no entre en contacto con ella.

Además, lo mejor para conservarlo será meterlo en el frigorífico. No olvides seguir estos consejos para mantener tu vino en perfectas condiciones y que no pierda sus propiedades.

Vía | Mental Floss

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández